CRÓNICA | Lo mejor, el resultado: Estrella Roja 60 – 75 Real Madrid

Una crónica de: @ILovebasket34

Llegaba el Madrid a una cancha muy difícil, y es que la cita ante el Estrella Roja de Belgrado siempre supone un reto para el equipo visitante. En un partido en el que podemos destacar el volver a disfrutar de Kuzmic, quien se rencontraba con sus antiguos compañeros tras su grave accidente de tráfico que nos hizo temer por su vida, sin duda supone un alivio para cualquier aficionado el poder disfrutarlo en una cancha de baloncesto.

El primer cuarto fue una muestra de lo que puede pasar en una de las pistas más duras de la Euroliga, y es que el marcador parcial terminaría con un 9-12 favorable al Real Madrid, cabe destacar el mal partido de Randolph, que con casi 20 minutos de juego se quedaría en tan solo dos puntos y con un 0/5 en triples.

El segundo periodo ya fue una lucha de dos equipos que buscaban la victoria, el acierto de Jimmy Baron el ex de Gipuzkoa Basket mantenía a los suyos en el partido, y con un parcial de 18-21 favorable se llegaba al descanso con una ventaja del Real Madrid de seis puntos, 27-33.

Imagen: realmadrid.com

Empezaba el tercer cuarto, y como contra Baskonia en la liga ACB, el Madrid no saldría al partido. Los hombres de Laso naufragaban ante el acierto del Estrella Roja, el tecnico vasco movió piezas en busca de una reacción, pero el equipo estaba en un encefalograma plano, fue entonces cuando Rudy dijo basta, y con un triple sobre la bocina parecía motivar a sus compañeros, que empezaron a trabajar en defensa y a despertar del letargo. Con un parcial abrumador de 25-16 se llegaba al final del tercer cuarto con una +3 para el equipo local, 52-49.

Y en el último cuarto las piezas del Madrid se encontraron con mejores situaciones, tiros liberados y con más acierto que los locales desde el 6’75 abrieron una  brecha que ya fue inalcanzable para el rocoso Estrella Roja, con Llull y Rudy haciendo jugar a sus compañeros la conexión balear del Real Madrid hizo estropicios en la defensa rival y ganó el partido para sus compañeros. El Real endoso un parcial de 8-26 y con un resultado final de 60-75 el Real Madrid sumo su segunda victoria consecutiva, y la primera fuera de casa en la Euroleague, dejando atrás la pésima racha de tres derrotas consecutivas.

En esta competición cualquier equipo te puede ganar, por eso es la competición por excelencia, pero tenemos mucho que mejorar si queremos alcanzar la fase final, margen de mejora tenemos y potencial para ello también, ojalá el equipo vaya de menos a más y pronto nos regale su mejor versión, porque ya en breve se nos vienen desafíos contra equipos de mayor calidad y nuestra defensa debe recuperar su nivel habitual.