Una crónica de: @elcarrildel2
El Real Madrid se ha impuesto (68-74) al FC Barcelona, en el cuarto partido del play off por el título de la Liga ACB, disputado esta noche en el Palau Blaugrana de Barcelona. Con esta victoria, el Madrid se convierte en Campeón de Liga, la número 35 de historia.
Ha sido el triunfo más bonito en la noche más hermosa. El grupo por encima de todo, el esfuerzo colectivo, quince titánes que se han dejado la vida cada minuto a lo largo de ochenta y tres partidos en una temporada extenuante. Llegando a las finales, dando la cara siempre. Diecisiete títulos de este Madrid de Pablo Laso que nos devolvió a lo más alto, y ahora nos mantiene en él temporada tras temporada.
Hoy le ha tocado el turno del sobresaliente a dos gigantes: uno de Cabo Verde, de 2,20 metros y 125 kilos de peso. Amo y señor de las zonas. “Tengo que coger diez rebotes”, había dicho Edy. Atrapó trece, nueve ofensivos. Imparable para los pívots contrarios, con los que peleó como un auténtico jabato (22 de valoración). Otro, de Córdoba (Argentina), de apenas ciento ochenta centímetros, con el siete a la espalda, al que nada ni nadie ha podido detener en su conducción del equipo a esta liga número 35. (28 de valoración, con ¡¡¡mucho ojo, 9 rebotes!!! Junto a ellos, todos los demás. Rudy firme siempre, en ataque y defensa, Carroll con el triple maravilloso del segundo partido, Causeur….y así todos y cada uno de nuestros jugadores.
Y mira que los colegiados, Conde, Peruga y Calatrava, como ya hicieran en el segundo partido, han permitido rebasar el reglamento una y otra vez, circunstancia que favorecía al FC Barcelona. Pero como manifestaba Causeur al final del encuentro, ha sabido el Madrid responder al desafío, entrar al cuerpo a cuerpo, pelear por cada balón, y revertir el rebote en contra que tanto nos había hecho sufrir en los tres primeros partidos.
Dominó el partido el Madrid de principio a fin, excepto un 28-26 mediado el segundo cuarto. Fue un espejismo. Dieron los nuestros sensación de dominar siempre, con el FC Barcelona siempre a remolque, pero no solo hoy, sino en todos los partidos. Incluso en el tercer encuentro, tuvo Tompkins un palmeo ganador que de manera inexplicable se quedó corto.
Este cuarto partido fue absolutamente devastador. A medida que transcurrían los minutos, unos y otros perdían efectividad. En uno de los tiempos muertos, ya mediado el último cuarto, los reservas agitaban con energía las toallas para dar aire al quinteto que estaba sobre la pista. Un auxiliar aplicaba hielo en el cogote a Tavares. El calor era devastador, aplastante. Pero los nuestros seguían incansables a por la Liga número treinta y cinco.
A dos minutos del final, con un dos más uno de Taylor, dio la impresión de que la suerte estaba echada. Lo intentó el Barcelona con dos triples desesperados. El comentarista Carnicero todavía anunciaba, tras un triple local para el 58-67, el inicio de la remontada del FC Barcelona. Corría el reloj. Final, 68-74. El Madrid es, una vez más, Campeón de Liga. Enhorabuena a toda la sección, y a todos los aficionados y a todo el madridismo. Sesenta y seis victorias en ochenta y tres partidos. Un año más, el equipo en lo más alto. Objetivo cumplido.
Buenas noches a todos. HALA MADRID.
P.D. El titular se lo deben ustedes apuntar a Pablo Laso. Lo dijo en uno de los descansos de esta serie. Gracias Pablo.
Fuente: elcarrildel2: tirando a dar