DE TU GRADA A LA MÍA | ¿Es Zidane la solución?

@BorjaGarciaZ: «Zidane no tiene personalidad para expulsar del vestuario a las “vacas sagradas» .

Querida MissMarta, como sé que eres una chica culta, entiendo que comprenderás que segundas partes en el cine (y en el fútbol), nunca fueron buenas. Si a eso le sumas que los actores principales son los mismos, pero aún más viejos, y con los bolsillos repletos de títulos, me darás la razón en un fracaso que te anuncio ya con meses de anterioridad.

¿Zidane es la solución?. No me hagas reír, hay que ser muy inocente para imaginarse que el francés va a ser capaz de “hacer una limpieza real” en el vestuario. Hará lo fácil, que es dar la baja a jugadores de perfil medio-bajo como Mariano, Vallejo o Nacho, que hasta yo mismo sería capaz de sacar de la plantilla y a Bale, al que ya no quiso en su etapa anterior.

Pero, ¿Va a tener los cojo… de sacar de esta plantilla a los jugadores que le hicieron campeón?, pero que tras años de abundancia se han convertido en piezas vulgares, repletos de desidia y sin ilusión. Te hablo de “vacas sagradas” como Keylor Navas, Benzema, Modric, Kroos, Marcelo e incluso Sergio Ramos.

Me adelanto a tus pensamientos y asumo que me dirás que Zidane conseguirá renovar el equipo si Florentino Pérez le da galones, y te aseguro que el presidente es el primero que desea expulsar a las “vacas sagradas” que te he enumerado anteriormente de ese vestuario.


@MissMarta85: «Sí Zidane ha regresado es por algo, el no se mete en este berenjenal si no va a tener libertad total»

Primeramente amigo mío, darte las gracias por reconocer por fin que soy una chica culta, y lo segundo, que El Padrino II es mejor que la de El Padrino. Pero vayamos por partes, yo no sé si Zidane es la solución, de hecho ya sabes que el día de su regreso comenté que me parecía “algo extraño” pero que a medio-largo plazo podría suponer una solución. Está claro que a fecha de hoy, el técnico francés está haciendo más de director de casting que de técnico, se topó con un equipo que no se jugaba nada y con muchos cambios por hacer.

Zidane no es la solución para este final de temporada, eso te lo compro, pero esperemos a junio y veamos el plan que el mister tiene en la cabeza, sus altas y sus bajas, y el inicio de la siguiente campaña para poder empezar a valorar si su regreso forma parte de una solución o no, pero todo apunta a que sí, simplemente hay que tener paciencia querido. Él pudo cometer muchos pecados, pero es un tipo inteligente y si ha regresado es por algo, no se mete en este berenjenal si no va a poder libertad total.

Gracias por adelantarte a mis pensamiento, me gusta que me leas la mente, eres un chico superdotado. Por cierto… ¿Son vacas sagradas por qué a ti no te gustan como jugadores o por qué estás enfadado como una mona ?. Qué decida el francés y en agosto nos vemos de nuevo por estos lares.