CRÓNICA ARBITRAL | Girona vs Real Madrid | Copa del Rey | 1/4 Final | Vuelta

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Buen arbitraje del colegiado valenciano Martínez Munuera. Trato de intervenir lo menos posible en el juego, repartió errores (pocos) y siempre se impuso a los jugadores con dialogo, algo que suele ser complicado. Tuvo la suerte de no tener jugadas conflictivas dentro del área, tan solo dos (una en cada área) y en una, la del área madridista, entró el VAR para analizarla. Su dictamen fue que no hay falta de Marcelo a Lozano. Me gustaría que analizara la de dentro del área local. El público pidió varios penaltis, pero se ve que no había nada punible.

En el orden disciplinario tres fueron las tarjetas mostradas: Stuani (48’, amarilla), Carvajal (64’, amarilla) y Lozano (71’, amarilla).

El arbitraje de Martínez Munuera en números:

Faltas 15 11
Fuera de juego 2 1
Saques de esquina 2 4
Tarjetas amarillas 2 1
Tarjetas rojas 0 0

Análisis de las incidencias arbitrales:

Min. 7: Granell pide falta de Ramos, pero es él que se deja caer. Como no pito falta, él se tomó la justicia por su mano. Martínez Munuera la señala su falta y lo advierte.

Min. 18: Hay una falta en la banda a Lucas Vázquez que el asistente no aprecia. Lucas Vázquez sale despedido y choca con Muniesa que le salía al corte. Los dos quedan dañados y pitan falta de Lucas Vázquez.

Min. 31: Hay un lance curioso, Lozano va con la plancha y en el instante final retira la pierna. Ramos salta y se gira para protegerse, chocando con Lozano. Martínez Munuera entiende que la falta es de Ramos.

Min. 34: Stuani intenta rematar desde el suelo y Varane desvía el balón. Concedió saque de puerta, pero era de esquina.

Min. 36: Douglas bracea, e impacta en la cara de Ceballos, en el intento de proteger el balón. No señala la clara falta y además de tarjeta amarilla.

Min. 48: Stuani ve la tarjeta amarilla por la plancha, con contacto, a Llorente.

Min. 51: Hay un contacto dentro del área local, entre Bernardo y Ceballos, acabando con el jugador madridista y el balón saliendo por la línea de fondo. Señaló saque de puerta. El VAR no analizó el lance. En la repetición (una sola, no faltaría más) parece que puede haber penalti.

Min. 54: Falta dura de Granell a Vinicius. Concedió la ley de ventaja y luego lo advierte que ni una más. Debió de amonestarlo, por la acción y porque era la 2ª vez que lo advertía.

Min. 57: Marcelo se tira dentro del área para cortar el avance de Lozano, pero no toca el balón, ni al delantero local. Se salva por poco. El VAR entra para analizar el lance y dan saque de portería.

Min. 62: Señala una falta de Vinicius, pero no era.

Min. 64: Falta dura de Carvajal y vio la tarjeta amarilla justamente.

Min. 70: El asistente, que estaba a menos de un metro del lance, no señala la doble falta a Lucas Vázquez. Primero lo agarra y luego le da una patada. Contra local y la jugada acaba con el gol local.

Min. 71: La entrada de Lozano a Nacho mereció la tarjeta amarilla que Martínez Munuera le mostró.

Min. 80: Lucas Vázquez estaba en fuera de juego, que el asistente no señala. La jugada termina con un disparo de Lucas Vázquez, que sale rozando el palo.

Min. 82: Le perdonó la tarjeta amarilla a Nacho y se perdía el próximo partido de Copa. Su entrada a Porro era merecedora de amonestación