Una crónica de: @Javirodespi
El Real Madrid mostró una espectacular demostración de juego coral ante un Olympiacos que, sin hacer un mal partido, se vio incapaz de parar el aluvión blanco para acabar cayendo por 94-78.
PROLEGÓMENOS
Con los descartes de Kuzmic, Yusta, Panzar más la baja por lesión de Carroll afrontaba el Real Madrid el partido con nada menos que 10.860 almas en el WiZink Center y con la visita de personajes ilustres como el seleccionador de Suecia, Hugo López, ex-entrenador ayudante del Madrid que venía a ver a su “chico” Jeff Taylor.
PRIMER CUARTO
Quinteto: Llull – Taylor – Deck – Randolph – Ayón
Resultado Global: 28-23
Resultado Parcial: 28-23
CLAVES
El comienzo de Spanoulis con 5 puntos era una de las cosas que podía preocupar a un Real Madrid que se encontró un Olympiacos muy anotador hasta el punto de llevar 13 puntos en los tres primeros miutos de juego.
Lo que sí nos deparaba el partido fue un primer cuarto pleno de calidad, donde ambos equipos demostraron un estilo de juego rápido, con aportación de cada uno de los jugadores en cancha en los que baste decir que siete jugadores anotaron por el Madrid y 6 por Olympiacos.
?️#Vídeo ?#Euroleague
?? No hay canasta imposible bajo el aro para @9FelipeReyes#RealMadrid ? #Olympiacos #GameON #Eurofighters pic.twitter.com/FC3I3ANJhi— Planetacb (@planetacb) 10 de enero de 2019
SEGUNDO CUARTO
Quinteto: Campazzo – Llull – Deck – Reyes – Tavares
Resultado Global: 54-46
Resultado Parcial: 26-23
CLAVES
Mucho más centrado el Real Madrid fue el comienzo del segundo cuarto, imprimiendo un ritmo más rápido en las transiciones gracias a la velocidad de Campazzo y que le hizo lograr su primera ventaja importante que obligó a Blatt a pedir tiempo muerto a los dos minutos con 33-28.
Sin embargo, tras ese minuto, Olympiacos tuvo en Leday una de sus principales referencias ofensivas con 7 puntos consecutivos, tanto del interior como del exterior que volvieron a dejar ajustado el partido.
Finalmente, no hubo reacción griega a pesar de esos buenos momentos iniciales tras el tiempo muerto y es que las rotaciones blancas hicieron mucho daño al Oly, como la entrada de Trey Thompkins en pista (5 puntos para él) , la mejora defensiva con la presencia de Tavares, que aprovechó a las mil maravillas la ausencia de Milutinovic y que permitió al Madrid coger una buena ventaja al descanso por 54-46.
?️#Vídeo ?#Euroleague
¡Ya está @facucampazzo con los trucos que tanto le gustan a Svetislav! #RealMadrid ? #Olympiacos #GameON #Eurofighters
pic.twitter.com/uYqOOtCIkL— Planetacb (@planetacb) 10 de enero de 2019
TERCER CUARTO
Quinteto: Llull – Taylor – Deck – Randolph – Ayón
Resultado Global: 72-63
Resultado Parcial: 18 – 17
CLAVES
Blatt intentó sorprender al Madrid con una zona 2-3 que fue rota por Deck e hizo que Oly se olvidara de ellos pero no de la vieja guardia con Spanoulis de asistente y Printezis de brazo ejecutor con 6 puntos consecutivos en los que volvió loco a Randolph con sus fintas y ponía el marcador en un inquietante 60-54.
Pero ahí surgió el mejor Madrid, el que suele arrasar en los terceros cuartos y con una exhibición coral hasta el punto de que, a falta de cinco minutos para terminar el cuarto, los once jugadores habían anotado y ninguno llegado a conseguir el doble dígito, dejando un marcador de 72-63.
?️#Vídeo ?#Euroleague
Menuda manita tiene Printezis ? #RealMadrid ? #Olympiacos #GameON #Eurofighterspic.twitter.com/14nugsXcTF— Planetacb (@planetacb) 10 de enero de 2019
ÚLTIMO CUARTO
Quinteto: Campazzo – Rudy – Deck – Randolph – Tavares
Resultado Global: 94-78
Resultado Parcial: 22 – 15
CLAVES
Las tornas parecían igual que en el resto de los cuartos, sin embargo, el Madrid seguía demostrando capacidad anotadora en todas sus líneas, daba igual quién estuviera en cancha y ello era imposible de parar para Olympiacos viendo cómo se iba alejando del partido cada vez más y sin posibilidad de nada más que ir consiguiendo una ventaja que al final se fue a un marcador final de 94-78.
Como anécdota, tuvimos otra vez al pobre de David Blatt en el suelo, esta vez no por un colegiado, sino por el propio Randolph, una de las anécdotas del partido.
?️#Vídeo ?#Euroleague
Randolph se está llevando por delante a Olympiacos, literalmente ?♂️#RealMadrid ? #Olympiacos #GameON #Eurofighterspic.twitter.com/viSgawoVAg— Planetacb (@planetacb) 10 de enero de 2019
RESUMEN
Un gran partido de baloncesto el vivido en el WiZink Center, donde el Real Madrid mostró un juego coral durante todo el encuentro que no pudo parar David Blatt por mucho que lo estuvieran intentando haciendo uso de todas sus armas disponibles, tanto en ataque como en defensa.
ESTADÍSTICAS
Podéis consultar todas las estadísticas del encuentro AQUÍ.