CRÓNICA | EL OJO AL BLANCO | Detalles que matan: Fenerbahçe 65 – 63 Real Madrid

Una crónica de: @Javirodespi

El Real Madrid ha perdido contra Fenerbahce un partido que estaba acariciando con la yema de los dedos. Unas malas decisiones en los últimos dos minutos han permitido remontar a los turcos y llevarse el partido por 65-63.

 

PROLEGÓMENOS

En un ambiente que se fue calentando según avanzaba el partido, el Madrid se presentaba con las bajas por decisión técnica de Prepelic y Yusta


PRIMER CUARTO

Quinteto: Llull, Carroll, Deck, Randolph y Ayón.

Resultado: 22-12

 

CLAVES

– Un inicio más entonado de Fener con un Datome de dulce y un contundente Vesely y empezaron a dar muestras de que no iba a ser un paseo para el Madrid.
– La defensa turca, muy centrada en el uso de las manos y no dejando pensar a los bases blancos, propicias pérdidas que suponían fáciles canastas locales.
– Solo Randolph y Carroll destacaban en el Real Madrid mientras Llull se iba pronto al banquillo tras las dos faltas cometidas.


SEGUNDO CUARTO

Quinteto: Campazzo, Rudy, Thompkins, Taylor y Tavares

Resultado parcial: 10 – 20

Resultado global: 32 – 32

 

CLAVES

– Aunque se preveia lo peor tras el 24-12, una antideportiva de Lauvergne a Campazzo resultó clave para recuperar la desventaja.
– El aumento del ritmo gracias al base argentino y los fallos en lanzamientos turcos dejaban contraataques a un Madrid que a cada momento estaba tan cómodo que igualaba el partido.
– Un gran Rudy Fernández se mostraba como una pesadilla gracias a sus triples, algunos imposibles y con una gran defensa a Datome.
– Finalmente y contra pronóstico, gracias a una canasta final de Thompkins, el Madrid se iba con todo por luchar en la segunda parte.


TERCER CUARTO

Quinteto: Campazzo, Llull, Randolph, Taylor y Ayón

Resultado parcial: 16 – 12

Resultado global: 48 – 44

 

CLAVES

– Mal empezaban las cosas con la tercera falta de Ayón, sin embargo, lejos de ir al banquillo, le sirvió de aliciente para ser el referente blanco en el poste bajo.
– Muchos fallos por ambos conjuntos que rivalizaban en ver quien era capaz de aguantar la tensión.
– La técnica a Laso y la expulsión de Llull (incomprensible lo segundo) amenazaba con cargarse un gran partido.


ÚLTIMO CUARTO

Quinteto: Causeur, Carroll, Rudy, Randolph y Ayón

Resultado parcial: 17 – 19

Resultado global: 65 – 63

 

CLAVES

– Lejos de acomplejarse por la baja de Llull, el Madrid, hasta la entrada de Facu usó la opción de Causeur de 1 que le dio buenos minutos de descanso para el argentino.
– Parecerá extraño pero el madrid jugó mejor sin Llull, con Facu dirigiendo y Rudy destrozando el aro rival dando una ventaja de 4 puntos a escasos minutos.
– Sin embargo, los fallos en el cierre del rebote permitieron segundas y hasta terceras oportunidades hasta que un 2+1 de Datome sentenció.


RESUMEN

Un encuentro de baja anotación, de una tremenda tensión, pero que nos dejó sobre el parquet los dos mejores equipos europeos del momento y donde la victoria para uno u otro solo se decanta por nimios detalles.

ESTADÍSTICAS

Podéis consultar todas las estadísticas del partido AQUÍ