El OjO Al Blanco del Rio Natura Monbus 63 – 79 Real Madrid: Rezumando solvencia

Una cronica de: @Javirodespi – planetacb.com

1516_rnm-rmb-6

En esta locura que está la ACB con dos jornadas en 72 horas, ni un solo pero a la actuación del Real Madrid en sendas salidas ante Morabanc Andorra y Rio Natura Monbus, donde hemos encontrado un equipo sólido, no exento de espectáculo y que hoy volvió a demostrar con otra exhibición ante Rio Natura Monbus, que no puso en  casi ningún problema a unos blancos que cada día rezuman más solvencia en ataque y en defensa, igual que el título de nuestro OjO Al Blanco.

El regalito previo

En las previas de los partidos uno está pendiente de todo lo que se cueza alrededor, ya sea cuando se está en cancha o viéndolo por el televisor, pero hoy todo eso quedó en segundo plano cuando el Real Madrid anunció oficialmente el fichaje de KC. Rivers y todo el mundo ya empezó a preguntarse que cuando venía, por cuanto tiempo y si era extracomunitario, esas tres dudas las tenéis resueltas en el enlace que os dejamos en este párrafo.

Un juego de pases

Podríamos hablar del juego defensivo del Real Madrid en el primer cuarto, intentando cortar cuantas líneas de pase se ponían por delante, o hablar del elevado acierto de cara al aro que le permitió anotar 26 puntos en diez minutos, pero no vamos a hablar de eso, solo nos vamos a fijar en el excelso movimiento de balón que tuvo el equipo de Laso durante este período, sencillamente un lujo para la vista y un disfrute para cualquier aficionado lleve la camiseta que lleve, ya fueran con extra pass, buscando las esquinas, las situaciones interiores o cualesquiera otra cosa que se les ocurra y que puso la primera pica de la victoria madridista con un marcador que no dejaba lugar a dudas 13-26, es decir, doblando en toda regla.

El despertar de Hawks y el microondas Pozas

Pero estaba claro que aguantar ese ritmo infernal no está (todavía) al alcance del Real Madrid y permitió el despertar del Obradoiro, en un día que Doncic también se tomó un respiro y no estuvo a su nivel habitual teniendo muchas dificultades  ante la presión defensiva al bote que ya se está convirtiendo en un clásico por parte de los entrenadores rivales y con dos nombres propios del equipo gallego, cifrados en Pepe Pozas desde la dirección que nos hizo recordar al gran Vinnie Johnson de esos Pistons campeones con los Bad Boys, jugando con mucho ritmo, anotando y donde veíamos al añorado “microondas” (era su mote, nota para no iniciados) y, por otro, un Tyler Hawks que tenía que coger el papel que Waczynski no pudo coger por mor de la defensa blanca y anotaba diez puntos dejando a los blancos con ventaja pero con un parcial criminal de 22-15.

1516_rnm-rmb-2

Premio al que no falle

Era difícil qué nos íbamos a encontrar en la segunda mitad, ¿el Madrid arrollador o el Obradoiro motivado? Pues ni uno ni lo otro, dos equipos que rivalizaron en fallos, con muchas faltas y con gente que veíamos por el suelo a cada momento intentando recuperar los balones que se escapaban de las manos, pero todo duró poco tiempo hasta que hubo alguien que dijo ¡¡Basta!!

…aquí estoy yo y me llamo Ayón

Nuevamente tenemos que hacer una referencia especial al mexicano Ayón, ya sea coloso, titán o el apodo que quieran ponerle pero, al día de hoy y con permiso de Ante Tomic, lleva camino de estar en el lugar más alto del podio de los pívots ACB, su presencia está siendo incontestable para los jugadores rivales en su juego en la zona, y fue lo suficientemente contagioso para que sus compañeros supiesen que tenían que volver a los inicios para tener un final de partido tranquilo, es decir, defender, rebotear como si no hubiera un mañana y mover el balón en ataque hasta encontrar tiros como los que encontraba Jaycee Carroll que tuvo el honor de compartir mismos puntos que su compañero mexicano (14).

Los jóvenes brillan (uno por cada lado)

Si antes hemos hablado de que Doncic no tuvo su día, nada podemos decir de dos jóvenes que teníamos echado el ojo, por los locales Santiago Yusta muestra un descaro digno de alabar, con entradas a canasta sin mirar quién tiene delante (también un poco locas) y triples en que nos sorprende la velocidad a la que carga el brazo. En los visitantes un Willy Hernangómez que sigue con su trabajo tranquilo, mejorando día a día y que va encontrando esos resultados que tanto ansía, hoy 10 puntos y 9 rebotes.

1516_rnm-rmb-16

Los chicos récords

No podemos terminar este OjO sin mencionar a nuestros dos chicos récords de hoy, el capitán Felipe Reyes que ha llegado a la escalofriante cifra de 9.000 de valoración siendo el único jugador en activo que lo ha conseguido en sus 650 partidos en ACB y el otro es Sergio Llull, en un día que no pasará a la historia por su actuación, sí por sus dos triples conseguidos y que le hace sumar la escalofriante (sí, lo digo otra vez) de 501 en el total.

Así terminamos, al Real Madrid le quedan dos partidos para cerrar 2015, ambos en el Barclaycard, el primero será el próximo domingo a las 19 horas contra el FC. Barcelona y el siguiente el miércoles 30 contra Brose Baskets en Top16, a partir de aquí, ya no paramos.

Feliz Navidad a todos – todas.