CRÓNICA | EL OJO AL BLANCO | Remontada con gloria: Anadolu Efes 82 – 84 Real Madrid

Una crónica de: @Javirodespi

El Real Madrid no estaba dispuesto para que su casillero adornara la cuarta derrota consecutiva y, tras un espectacular último cuarto, fue capaz de remontar los catorce puntos de desventaja que llevaba para acabar llevándose el partido por 82-84.

 

PROLEGÓMENOS

La vuelta de Llull y en el quinteto titular fue la nota más característica antes de empezar el encuentro.

Klemen Prepelic fue el sacrificado por Laso de los 13 jugadores que tenía disponibles.

El pabellón de Anadolu era una auténtica caldera, muy diferente a lo de otras temporadas, es lo que tiene ganar.


PRIMER CUARTO

Quinteto: Llull – Causeur – Taylor – Randolph – Tavares

Resultado parcial: 23 – 23

 

CLAVES

Ambos equipos rivalizaron por ver quién anotaba más con el menor tiempo de posesión posible pero con dos estilos muy diferenciados, la mayoría de la anotación blanca venía por parte de lanzamiento de tres (6/8) mientras que Anadolu tenía su mayor ventaja en el bloqueo directo central.

Las ganas de jugar de Sergio Llull se vieron desde el primer momento con su 2/2 en triples y buenas acciones, muestra de que está completamente recuperado.

La pesadilla del Madrid en el primer cuarto fue Tibor Pleiss, sacando por fuera a Tavares y anotando con facilidad con los bloqueos.


SEGUNDO CUARTO

Quinteto: Campazzo – Rudy – Taylor – Randolph – Ayón

Resultado parcial: 29 – 22

Resultado global. 52 – 45

 

CLAVES

El estilo cambió radicalmente, el Real Madrid empezó a fallar triples y Gustavo Ayón empezó a mandar en el poste bajo, espectacular partido de lucha que parecía celebrar su nacionalidad española, era capaz de asistir y de hacerse un hueco para levantar el balón ante las torres turcas.

Sin embargo, el verdadero protagonista fue Moerman, el ex-blaugrana fue un dolor de cabeza para Laso mostrándose como un jugador total y anotando desde todas las ventajas posibles, en contraataque, con mate, con triple, un auténtico recital.

La defensa del Madrid hizo aguas completamente en el segundo cuarto, mucha facilidad de Anadolu para mover el balón y lograr tiros cómodos, de ahí los 29 puntos recibidos.


TERCER CUARTO

Quinteto: Llull – Causeur – Taylor – Randolph – Tavares

Resultado parcial: 22 – 15

 

CLAVES

Ya se barruntaban negros nubarrones cuando a Llull le pitaron una segunda antideportiva que, tras consultar el Instant Replay, fue corregido, pero que dejaba a los dos bases madridistas con tres faltas y lo peor de todo, con un grave problema en la dirección con las ideas muy oscuras.

El Madrid jugaba sin ideas, siendo superado en defensa y con un nombre muy claro en el quehacer negativo, Anthony Randolph que se fue al banquillo tras una nefasta actuación y teniendo con Laso alguna que otra palabra subida de tono.

La entrada de Thompkins tampoco mejoró mucho la situación y el Real Madrid se encontró con un rotundo marcador de 14 abajo a falta de solo diez minutos.


ÚLTIMO CUARTO

Quinteto: Campazzo – Rudy – Deck – Thompkins – Ayón

Resultado parcial. 8 – 24

Resultado global: 82-84

 

CLAVES

Encontrar el quinteto fue la clave de la remontada, el Madrid se sintió muy a gusto con esos cinco jugadores en pista y empezó a encontrar mejores sensaciones en ataque con el movimiento de balón hasta encontrar al tirador liberado o para penetración que, esta vez, sí encontraba el camino de la red.

Dos nombres propios a destacar, Rudy Fernández con una lectura espectacular de la línea de pase y de anticipación defensiva y, nuevamente, Gustavo Ayón que se fue a una tarjeta espectacular.

El Efes se vio impotente para encontrar alguna solución a la vía anotadora del Madrid y cometía los mismos errores que los blancos en el anterior cuarto, demasiada precipitación.

En un final agónico, dos tiros libres de Llull dieron la victoria al Real Madrid y rompierón la racha de tres derrotas consecutivas.


RESUMEN

El Real Madrid fue capaz de lo mejor y lo peor, en un altibajo de juego en que parecía que veíamos dos equipos diferentes, afortunadamente su mejor versión llegó en el último cuarto donde fue capaz de hacer una espectacular remontada para llevarse la victoria.

 

ESTADÍSTICAS

Podéis consultar todas las estadísticas del partido AQUÍ.