PREVIA | AS Roma vs Real Madrid: ¿Vacaciones en Roma?

Una previa de: @pepo2204

Eso nos estamos preguntando muchos aficionados del Real Madrid ante el enésimo ridículo del equipo en el último partido de Liga celebrado el sábado en Ipurúa ante el Eibar. Y es que después del mini ciclo exitoso de Solari se truncara estrepitosamente en Guipúzcoa, la incertidumbre, y sobre todo la decepción, se apoderan una vez más – y ya van unas cuantas – de la afición madridista.

Por eso el partido de mañana en Roma (21:00) ante la AS Roma, correspondiente a la quinta y penúltima jornada de la fase de grupos de la Copa de Europa, en lugar de verlo como un partido donde poder constatar la definitiva recuperación de los blancos, nos vemos obligados a afrontarlo como un nuevo todo o nada en el que hemos de fiar nuestra esperanza a que salga cara como en el partido de ida ante los propios romanos, y no cruz como en Eibar, Vitoria o Moscú.

Imagen: realmadrid.com

Y es que no cabe ninguna duda de que el mejor partido de esta temporada de los merengues, fue precisamente el encuentro de ida ante la Roma en el estadio Santiago Bernabéu, si bien por aquel entonces el entrenador era aún Julen Lopetegui. El Madrid jugó un partido muy completo y venció a los giallorossi por tres goles a cero. Fue el debut en Copa de Europa esta temporada y parecían intuirse brotes verdes en el juego del equipo.

Dos meses y una semana después, aquellos brotes parecen un secarral y, aunque la clasificación no parece peligrar – si bien aún no es matemática – y que lo que se dilucidará mañana será cuál de los dos equipos será primero y cuál segundo, el Madrid parece estar jugándose mucho más en cada partido, al menos ante su maltrecha afición.

Imagen: depor.com

En lo estrictamente deportivo, los italianos cuentan con las bajas de De Rossi, Pastore, Karsdorsp y Pellegrini, mientras que Olsen y Perotti son duda. La Roma cayó este fin de semana en Údine en lo que supone la cuarta derrota liguera de los de Di Francesco, que pese a poseer el dominio del juego, no logró poner en peligro al Udinese. El entrenador rotó pensando en la visita del Madrid pero no obtuvo el rédito esperado.

El Real Madrid viaja con la defensa castigada por las bajas, a la que se acaba de sumar Odriozola, así que casi con seguridad veremos a Carvajal, Marcelo, Ramos y Varane. Ante la baja de Casemiro en medio campo la duda está en saber por quién optará Solari. Viaja Llorente que no ha contado para ninguno de los dos técnicos y que parece el sustituto natural, y Fede Valverde, aunque no podemos descartar que coloque a Kroos de medio centro y el lugar del alemán sea ocupado por Isco, Ceballos o Asensio. Arriba vuelve Mariano, aunque no es previsible que juegue de inicio y de nuevo el joven Vinicius va convocado.

Pitará el colegiado francés Clément Turpin que dirige al Real Madrid por segunda vez, tras hacerlo en el partido de la fase de grupos ante el Ludogorets de la temporada 2014-2015.

Toca demostrar que nuestros jugadores están comprometidos con el proyecto ante las dudas que están generando, y conseguir en la bellísima capital de Italia una victoria de postín que demuestre que Vacaciones en Roma es sólo el título de una película, y no una nueva desilusión. Confiemos en ello. #HalaMadrid