PREVIA | Monbus Obradoiro vs Real Madrid: Se acabó la espera

Una previa de: @jmcanasv

Tres meses después de la final de Liga, el Madrid inicia su andadura oficial con la disputa de la Supercopa.

Se acabaron los amistosos. El Real Madrid 2018/2019 va a iniciar su andadura oficial este mismo viernes y además con la disputa del primer torneo de la temporada, el de una Supercopa que, si bien está lejos de ser uno de los importantes, sí que apetece ganarla tras tres ediciones sin lograrlo.

Imagen: acb.com

Tras la disputa de la primera semifinal entre Baskonia y Barcelona, le tocará al conjunto blanco abrir fuego ante el anfitrión de la competición, un remozado Monbus Obradoiro que se ha reforzado con hombres de la calidad de Kostas Vasileiadis, Maxime de Zeeuw o Tryggvi Hlinason y que espera poder apoyarse en su público para lograr eliminar a los blancos, tal y como ya hicieron en las Últimas ediciones en esta misma ronda Unicaja, Barcelona y Gran Canaria.

Pese a la inexperiencia del rival (es su debut en la competición), tal y como ya advirtió Alberto Herreros el día del sorteo, ganar en Santiago nunca es fácil. La Caldera del Sar siempre está a tope y además el Madrid acudirá con el hándicap de haber tenido a cinco de sus jugadores en las últimas ventanas FIBA (Yusta con España, Campazzo y Deck con Argentina, Ayón con México y Randolph con Eslovenia), por lo que llegarán a la Supercopa muy justos de fuerzas y sin apenas entrenamientos.

Sin embargo, la diferencia de potencial entre ambos equipos y si el Madrid logra evitar desconexiones típicas a estas alturas de la temporada podrá seguir soñando con alzar otro título.