PREVIA | Real Madrid vs Juventus: Morbo, morbillo, morbete

Una previa de: @pepo2204

Aquí tenemos el segundo partido de la gira del Madrid por los Estados Unidos. Nada menos que la Juventus de Turín. Un partido veraniego más de esta serie de bolos disfrazados de pseudo torneo llamado International Champions Cup. Esta vez jugamos en Washington a las 00:05 horas del sábado al domingo.

El partido no dejaría de ser una pachanga estival más de no ser porque precisamente la Juve es el equipo destino de Cristiano Ronaldo tras su salida del Real Madrid.

Fuente imagen: El Comercio Perú

De ahí el Morbo con mayúsculas ante esta primera cita en uno de los partidos más repetidos en la historia del fútbol europeo, aunque esta vez pueda quedar en morbillo porque el portugués no jugará todavía ante los pupilos de Julen. El que seguro tampoco lo hará será el Pipa Higuaín al haber abandonado la disciplina de la Juventus rumbo al Milan, en un duelo que tenía también su cierta dosis de morbillo ante la posibilidad de poder verle jugar contra su ex equipo, el Real Madrid.

La Vecchia Signora ha conformado un equipo con un elenco de jugadores de primer nivel en el que destaca por encima de todos el crack de Madeira, que estará más que bien acompañado por figuras de la talla de Emre Can, Bonucci, Joao Cancelo, Pjanic, o Douglas Costa. El salto de calidad –  y de inversión, más de 200 millones de Euros – es grande, se supone que para optar a destronar al Rey de Europa.

Fuente imagen: juventus.com

Su pretemporada hasta la fecha consta de tres partidos en los que ha logrado sendos empates a uno ante un combinado de la MLS y ante el Benfica respectivamente, y una victoria ante el Bayern Munich en lo que fue el primer partido de la pretemporada bianconera.

Por su parte, los blancos cayeron ante el Manchester United en su debut en la ICC por dos goles a uno en lo que fue también su primer ensayo de la recién estrenada pretemporada. El Madrid ha incorporado ya a los brasileños y a Ramos y poco a poco va pudiendo contar con todos sus efectivos a la espera de contemplar con Morbo de nuevo con mayúsculas, si se produce alguna incorporación al equipo. Además hay varias posibles salidas como Theo y Kovacic y rumores o directamente invenciones como pueden ser los asuntos Modric – Griezmann según los casos, que buscan añadir picante ante la falta de mambo en los despachos.

Fuente imagen: realmadrid.com

Por si fuera poco, los periodistas españoles han puesto un morbete añadido buscando las cosquillas al entrenador merengue por un «me gusta» de la persona que le llevara la cuenta a un tweet de una aficionada del Real Madrid en Florida, María, en el que destacaba el hartazgo que producen las reiteradas preguntas de los reporteros de turno al míster blanco sobre CR7; preguntas que a buen seguro no persiguen informar a los aficionados Madridistas como tratan de vender. Mientras sin embargo, no eran capaces de enterarse del fichaje de Celades por el cuerpo técnico del Madrid. Está sobrevalorado esto de investigar…..

El caso es que volvemos a jugar. Será esta noche y habrá que verlo al fresco porque estamos teniendo temperaturas insoportables. A ver si al menos vemos un buen partido de los nuestros y nos hacen más llevadera esta ola de calor. #HalaMadrid

 

Real Madrid C. de F. – Juventus FC | FedexField Stadium | International Champions Cup | 5/08/18 – 00:05 hrs.