Una previa de: @pepo2204
Vuelta al “tajo”. Empieza el mes de Agosto y ya tenemos de nuevo en acción al Campeón de Europa. En esta ocasión en un bolo remozado de los de ahora denominado International Champions Cup. Lejos quedan las pretemporadas en Austria, Suiza o en la menos glamourosa pero más casera Cabeza de Manzaneda. Y también aunque menos, aquellas monzónicas y lluviosas visitas a estadios japoneses para enfrentarse a los Oliver y Benji de turno. Ahora no; ahora tenemos delante carteles de lujo frente a equipos de relumbrón en lucha por un torneo en el que para poder saber quien es el campeón no es seguro que valga tener un doctorado en álgebra. Una competición con conferencias en Europa, Asia, América en la que hay equipos que juegan tres veces, otros dos…. Un sindios, vamos.
El caso es que el partido que nos ocupa, el debut de nuestro Real Madrid se producirá esta madrugada (02:00 am hora peninsular) ante el Manchester United del recordado José Mourinho.
Un debut que pilla a muchos camino de la playa, a otros dejándose los dedos tuiteando contra la política de fichajes del Club y a otros muchos con la expectación de volver a ver a los nuestros dirigidos esta temporada por Julen Lopetegui. El adiós de Zidane y CR7 parece haber sumido en un estado de catarsis a los aficionados si nos fijamos en los movimientos de las redes sociales, y lo cierto es que en unas horas el flamante Campeón de Europa volverá a romper las audiencias de las madrugadas veraniegas para desesperación de los dueños de las teletiendas y tarots de turno.
Los Red Devils de Mou afrontan su ¡penúltimo test! de pretemporada ante la inminente puesta de largo de la Premier mientras que los de Julen van a debutar en este encuentro. Se presentan ante el Real Madrid con el Campeón del Mundo, Paul Pogba y los belgas Marouane Fellaini y Romelu Lukaku, aún de vacaciones tras la Copa Mundial de la FIFA celebrada en Rusia. Su balance es un poco desolador, ya que no han ganado ni uno sólo de los amistosos disputados hasta el momento; en concreto, los dos de la ICC – aunque luego igual son los ganadores, no hay que fiarse con este formato – se han saldado con empate ante AC Milan y abultada derrota ante el Liverpool por 1-4.
Presentan las novedades de Andreas Pereira que vuelve tras su cesión al Valencia y Fosu-Mensah que hace lo propio procedente del Crystal Palace, y el fichaje de Fred procedente del Shaktar Donetsk por el que los Diablos Rojos han pagado cerca de 60 millones de euros. De Gea sigue en la portería y el United asiste expectante al interés de otros equipos en algunas de sus estrellas, como el de la Juve por Pogba o el del PSG por Martial, mientras Mou demanda fichajes para poder reforzar el equipo….. ¿Dónde habré oído yo esto antes?
En lo que al Madrid se refiere y a la espera de ver si habrá nuevas incorporaciones a la plantilla, faltan por sumarse algunos efectivos como Ramos, Varane, Modric y Kovacic – aunque está por ver si éste último lo hará – , mientras que los internacionales que disputaron la Copa del Mundo intensifican el ritmo en los entrenamientos para ponerse al ritmo de los Bale, Benzema o Ceballos que no estuvieron en la cita de Rusia. Podremos asistir al debut de los nuevos, Odriozola, Vinicius Jr y Lunin que están con el resto del equipo y podremos atisbar el modo de juego que Julen pretenderá implantar en el Madrid.
El partido se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami para regocijo de la Peña Madridista Sur de Florida y es seguro que los jugadores blancos estarán bien arropados por María y todos los fieles seguidores que el Madrid tiene por aquellos lares.
Nueva temporada, nuevos retos, máxima ilusión. #HalaMadrid
Real Madrid C. de F. – Manchester United FC | International Champions Cup | Hard Rock Stadium (Miami) | 01/08/2018 02:00 hrs