El Real Madrid podria quedar eliminado de la Copa del Rey por alineación indebida

El conjunto blanco podria quedar eliminado de la actual edición de la Copa del Rey debido a la posible alineación indebida de Denis Cheryshev, ya que el joven jugador ruso arrastraba un partido de sanción en Copa de la pasada temporada cuando militaba en el Villareal CF. 

Tras el encuentro, Emilio Butragueño ha dicho que ni el jugador, ni el Real Madrid tenian constancia de dicha sanción y que no habian recibido notificación alguna por parte de la RFEF asi como tampoco del Villareal CF (club al que pertenecia Cheryshev la pasada temporada).

Asi lo ha confirmado tambien en rueda de prensa tras el partido Rafa Benítez, quien ha dicho: «El club no sabía nada. La Federación no lo comunicó y en cuanto se ha sabido le hemos sustituido. Le hemos cambiado para demostrar nuestra buena fe «

Por su parte, Manuel Vizcaíno presidente del Cádiz CF,  dijo tras el partido que por respeto a su afición y tras reunirse con su consejo de administración, el conjunto gaditano ha decidido si se confirma la alineación indebida del jugador Denis Cheryshev, reclamar dicha infracción.

Sera pues el juez único de la RFEF quien debera tomar una decisión a finales de esta misma semana. De confirmarse que Cheryshev no deberia haber jugado este encuentro por estar sancionado, la expulsión del Real Madrid de la competición copera esta temporada sera la sanción que con total seguridad impondra el juez unico de la RFEF.

No obstante el Real Madrid se acogera al artículo 41 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol al entender que no puede ser expulsado de la competición. En su punto segundo se asegura que “Las resoluciones sancionadoras no producirán efectos para los interesados hasta su notificación personal“. El Real Madrid alegara que no ha recibido notificación alguna de la sanción a Cheryshev, aunque en el apartado tercero se expresa también que la notificación se realizará al “club al que pertenezca en cada momento”. Es decir, que la comunicación en cuestión pudo haberse realizado al Villarreal, el club en el que jugaba Cheryshev en el momento de la sanción, pero no al club blanco.

art_41-576x384