PREVIA | Real Madrid vs Kirolbet Baskonia: La hora de la remontada

Una previa de: @jmcanasv

Tras su derrota del miércoles, el Madrid necesita el 1-1 para seguir con vida en la final y para ellos los nuestros han hecho un llamamiento a la afición.

Madrid, 12 de Junio de 2018   José María Cañas, losojosdeltigre.com

«No vamos a rendirnos nunca» (Jaycee Carroll), «Es diferente, pero también venimos de la Euroliga, donde perdimos allí el primero»» (Rudy Fernández), «Esto no ha hecho más que comenzar» (Pablo Laso) . Estas son tan solo algunas declaraciones de los miembros del Real Madrid tras la derrota del miércoles ante Baskonia. Y es que el Madrid no se rinde.

Con estas declaraciones, los jugadores dan muestra de que son conscientes que si quieren llevarse esta Liga deben mejorar pero que no se rinden. Es cierto que el golpe sufrido ante Baskonia en el primer partido ha sido duro pero el Madrid lleva ya muchos años superando adversidades y si este año ha logrado ser campeón de Europa pese a haber tenido a prácticamente toda su plantilla lesionada, un 0-1 no debería ser, ni mucho menos un obstáculo insalvable para este equipo.

Eso sí, tanto jugadores como afición también somos conscientes de que si se quiere optar a la remontada es fundamental ganar este segundo encuentro. Superar un 0-2 sí que sería prácticamente imposible por lo que los blancos no solamente deben mejorar en defensa y evitar fallos en canastas aparentemente fáciles como sucedió en el pasado encuentro.

Es precisamente por la importancia que ha adquirido este encuentro por lo que el apoyo de la afición ahora también puede ser decisiva. Nuestros jugadores han hecho un llamamiento a todos los seguidores para que reventemos el Palacio y llevemos en volanda a nuestro equipo: «Sabíamos que no iba a ser fácil. Necesitamos al Palacio de las grandes ocasiones. A seguir» (Sergio Llull), «Os necesitamos más que nunca madridistas. Esto no ha terminado y nunca nos rendiremos» (Rudy Fernández). Han ganado una batalla, pero no la guerra. «Mañana el equipo necesita vuestro apoyo! Todos al Wizink!» (Dino Radoncic)… Ante estas peticiones no les podemos fallar. Ahora más que nunca, hay que convertir el Palacio en un Infierno Blanco.