CRÓNICA | Otro escándalo en el Nou Camp: FC Barcelona 2 – 2 Real Madrid

Una crónica de: @eldiariodemou

Nuevo clásico y como no podiamos esperar menos, nuevo partido en el que los Arminio’s Boys vuelven a hacer de las suyas. En el dia de hoy fue Hernández Hernández quien perjudico de manera clara al Real Madrid, a pesar de dejar al Barcelona con un jugador menos al borde del descanso… pero empecemos por el principio.
 
LLegaba el Madrid al Nou Camp sin más motivación que el cumplir el expediente, salvar este encuentro con honra y no acabar con algun jugador lesionado, de cara a la final de Kiev que se disputara en 20 dias. Con el Barcelona ya como campeón de Liga, poco aliciente tenia este partido más alla de que un clásico siempre es un partido especial. Zidane no guardo nada y salio practicamente con el once de gala en Barcelona: Navas, Nacho, Varane, Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, Casemiro, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo, fuerón el once titular.

Los de Valverde empezarón el partido apretando mucho en la presión, al igual que hicierón los de Zidane. Y pronto se desatarian las hostilidades, a los diez minutos, Marcelo dejaria su banda totalmente descubierta, para que Sergi Roberto libre de marca y con toda la banda para él, pusiera un buen centro que Suarez remataria de volea poniendo asi el 1-0 en el marcador. El Madrid no se desespero y poco despues igualaria el encuentro. Seria en un gran contraataque, Kroos conduciria el balón por el centro, cederia a Cristiano y el portugues le devolveria el mismo al aleman que con la zurda pondria un centro medido para Benzema que entraba por derecha, el galo vio la llegada de Cristiano y asistio al portugues de cabeza para que Ronaldo solo tuviera que empujarla a la red. Era el empate, en esa jugada Pique se llevo por delante a Cristiano y el portugues se lastimo el tobillo, aunque continuo en el cesped durante la primera mitad.
 
Tras el empate el Madrid se crecio y se hizo amo y señor del partido. Cristiano en dos oportunidades pudo adelantar a los blancos, primero en un mano a mano que salvo bien Ter Stegen y luego en un remate con la zurda que se fue desviado por poco, antes de la media hora de partido. El Barça apretaba la salida de balón de los nuestros, pero el Madrid conseguia salir con mucha solvencia y calidad de la presión blaugrana. Y poco antes del descanso, los azulgrana se quedarian con un jugador menos, Sergi Roberto sacaria el brazo a pasear y golpearia en la cara de Marcelo, cerca del area de Ter Stegen. El colegiado del partido al que le pillo la jugada justo de frente no dudo en expulsar al lateral del Barcelona. Tras esta jugada se llegaria al descanso.

Zidane decidio dejar a Cristiano en el banquillo en la segunda mitad, (entendemos que por precaución) tras el golpe sufrido tras marcar el empate. En su lugar saldria Asensio, quien tendria la primera oportunidad del Madrid en el segundo periodo, pero su disparo con la diestra se iria a las manos de Ter Stegen, en una buena oportunidad para los nuestros. Poco después daria comienzo el show de Hernandez Hernandez.
 
En el minuto 52, Luis Suarez se quita de encima a Varane haciendole una clarisima falta, y su centro tras dos amagues lo remataria Messi para poner el 2-1. Gol que nunca debio de subir al marcador. Tras el gol, el Madrid sufrio durante algunos minutos, el Barça se fue arriba con descaro y Messi tuvo el 3 a 1 en un mano a mano que salvo Keylor de manera providencial. Pero cuando peor lo estaba pasando el Madrid aparecio Bale, quien aprovecho un buen pase de Asensio para rematar de manera espectacular desde el borde del area y empatar de nuevo el partido. 

Tras igualar el partido el Madrid volvio a coger aire, Zidane ya habia dado entrada antes del gol a Lucas Vazquez quien sustituyo a Nacho en el 68′ y en el 84′ sustituyo a Kroos, quien hoy realizo un muy buen partido, por Mateo Kovacic. Antes de la entrada del croata, en el minuto 76, Hernández Hernández no señalo un penalti clarisimo cometido por Jordi Alba sobre Marcelo, penalti de libro, de manual, escandaloso… pero claro, expulsar a un jugador culé y señalarles un penalti en contra en un mismo partido, en casa y ante el Madrid, va contra toda logica VillarArminiesca. 
 
El Madrid buscó llevarse los tres puntos hasta el final, pero no lo consiguio ante un Barcelona que se defendio como pudo de las acometidas blancas en los últimos minutos de partido.