DECLARACIONES | Pablo Laso: «Ha sido un partido dificilísimo»

Pablo Laso, analizó la victoria del Real Madrid ante Panathinaikos en el tercer partido del playoff de la Euroleague.

“Siempre empiezo felicitando al equipo pero hoy tendría una palabras extra para la afición. El ambiente del Palacio ha sido magnífico y en muchos momentos no ha llevado en volandas a conseguir una victoria muy complicada y difícil en un partido que ha sido muy igualado. Estoy contento por la victoria, pero en 48 horas estamos aquí otra vez”.

“Hemos tenido tres momentos en el encuentro en los que hemos cogido ventaja. Con 26-20 hemos tenido algo de precipitación y ellos acierto; la salida del tercer cuarto con 10 o 12 puntos de ventaja dando sensación de dominio, pero han vuelto a entrar. Luego con el tirón de Llull pero han entrado otra vez. Muchísimo mérito por estar concentrados los 40 minutos y saber sufrir hasta el final. Sabemos que no hemos hecho nada todavía pero el próximo partido es una oportunidad para alcanzar el objetivo”.

“Hoy es un gran día para el madridismo, para todos los madridistas y los que no lo son. Aunque me fastidie decirlo, parecía que era más importante la vuelta de Llull que el propio partido, cosa que asumo. Era un día grande por su vuelta, por verle en el campo después de la lesión. El trabajo que ha realizado todo mi equipo y de él le permite tener ese tirón y constancia. Hay un gran trabajo detrás para que él pudiera ser un referente para nosotros”.

“Llull es un jugador especial. Hay que entender también lo que transmite y a veces no son canastas, ni asistencias ni recuperaciones. Llull lo tiene y estamos muy contentos de que esté de nuevo con nosotros. Independientemente del título de mejor jugador de Europa, lo que da al Madrid va a estar por encima de que juegue bien o mal”.

“Siempre espero lo mejor de mis jugadores. Hoy todos me preguntáis por Llull pero del que también tendríamos que hablar sería de Carroll. Cuando le he quitado a falta de cuatro minutos me ha mirado como diciéndome: A ti qué te pasa en la cabeza, que las estoy metiendo. El trabajo del equipo es lo que hace posible que puedan brillar jugadores y hoy estoy muy contento por el final de partido de Llull y Carroll, que son los dos jugadores a resaltar del partido. Pero también destaco el trabajo de todos los que han salido. Estoy muy orgulloso de entrenar a un grupo como este”.

“El trabajo de Causeur ha sido magnífico para que los otros pudieran crecer. Doncic está pasando una serie dura, pero está haciendo muchísimas cosas buenas para el equipo. Taylor ha sido el que más ha jugado. No tengo miedo de que Llull apague a otros. Nadie habla del trabajo de Randolph y creo que ha hecho un partidazo”.

“Panathinaikos ha hecho una temporada magnífica. Tiene grandísimos jugadores. El partido de Calathes y James ha sido muy bueno. Siempre espero su mejor versión. Ha sido un partido dificilísimo”.