PREVIA | Real Madrid vs Valencia Basket: El Madrid busca dar un nuevo golpe a la primera plaza

Una previa de: @jmcanasvlosojosdeltigre.com

Los blancos reciben a uno de sus principales rivales por el liderato con el objetivo de distanciarse un poco más y a la vez vengarse de la derrota del martes.

Madrid, 24 de Marzo de 2018   José María Cañas, losojosdeltigre.com

El tramo decisivo en el que se encuentra la Euroliga y la distancia que los blancos tienen con respecto a sus rivales hace que la Liga haya pasado un poco a segundo plano en las cabezas de los aficionados madridistas. Sin emabrgo, y aunque está demostrado que ganar la Liga Regular no asegura nada, en las futuras posibles eliminatorias de Playoffs siempre es mejor tener ventaja de cancha por lo que conviene asegurar ese liderato cuanto antes para, entonces sí, poder dedicar toda la atención a la competición continental.

Precisamente este es el objetivo, dar un golpe importante de cara a asegurar ese primer puesto en el campeonato nacional, con el que los blancos abordarán su soguiente encuentro liguero. El equipo de Pablo laso recibe este domingo al Valencia Basket, uno de sus principales rivales en la lucha por este liderato, por lo que si los blancos lograron llevarse el triunfo y dejar al cuadro de Txus Vidorreta a cinco partidos con apenas 12 partidos por disputar, la distancia con los taronja ya sería casi definitiva.

Sin embargo, este choque no va a ser solamente importante de cara a la clasificación, sino también en lo moral. Hace apenas 4 días que los blancos sufrían una dura derrota precisamente ante este mismo rival que les ha complicado la cuarta posición de la Euroliga. Un partido en el que el Valencia, pese a estar ya eliminado, le puso mucha más intensidad no ya sólo que los blancos sino también de lo que los propios levantinos le han puesto a la mayoría de los choques que han disputado esta temporada. Así pues, este partido es también importante para que el equipo blanco se pueda reafirmar en su moral y, de paso, vengarse de esta derrota.

De hecho este último encuentro entre ambos contendientes debe enseñarle al Madrid lo que no debe hacer. En ese partido los blancos carecieron no solamente de intensidad sino también de juego interior y rebote (algo que podría agravarse ahora con la baja de Ayón), tres aspectos que los blancos deben mejorar si quieren conseguir la victoria no va a a ser nada fácil.

En definitiva que nos encontramos ante un apasionante partido entre los dos últimos finalistas de la Liga y que puede ser fundamental para definir las posiciones de esta Liga Regular y de paso reafirmarse de cara a los importantes choques que se avecinan en Europa.