PREVIA ARBITRAL | Getafe vs Real Madrid | LaLiga | Jornada 8

Una previa de: Nilo Campo Santos

Tras otro parón liguero por los compromisos internacionales de selecciones, toca reengancharse a la liga y como suele ser habitual el Real Madrid vuelve a sufrir sus consecuencias en la figura de un nuevo lesionado. Keylor Navas ha regresado con un golpe y es baja en el próximo partido de liga y posiblemente también en el de Champions. Una pena que esas lesiones no recayeran en algún colegiado, colegiados que estando en la mente de todos, huelga nombrar.

El partido Getafe – Real Madrid será arbitrado por el colegiado valenciano Juan Martínez Munuera, nacido el 13 de julio de 1982 en Benidorm. Esta es su quinta temporada en la máxima categoría y es árbitro FIFA desde enero del 2015.

Siendo árbitro de segunda División, fue seleccionado en el 2011 por el Programa de Jóvenes talentos de la UEFA y Trofeo Guruceta en el 2017. Esto, por sí sólo, debería servir como aval de garantía y calidad arbitral, pero… Villar andaba cerca y tenía mucho que decir, y tal y como esta esté metido en el máximo organismo del mundo del arbitraje UEFA… me hace pensar que puede ser otro a los que yo llamo de mi «Baúl de la desconfianza», aunque bien es cierto que sus números con el Real Madrid indican todo lo contrario.

Al Getafe le pito en seis ocasiones y con él no conoce la victoria. Dos empates y cuatro derrotas son las que llevan con el valenciano cómo árbitro y 12 tarjetas amarillas.

Al Real Madrid le arbitró en diez ocasiones (4/6) con un balance de siete victorias (3/4), dos empates (1/1) y una sola derrota, la cosechada en Anoeta en la 2ª jornada de la temporada 2014-15, por el resultado de 4-2. Veinte tarjetas amarillas y un penalti a favor cierran los números con el equipo de Concha Espina.

Espero que continúe con la racha con ambos equipos, una nueva derrota para el Getafe y otra victoria para el Real Madrid, aunque lo que realmente deseo es que pase desapercibido, significara que su trabajo ha sido imparcial, lo mejor que se puede decir de una labor arbitral.