DECLARACIONES | Pablo Laso: «Físicamente somos capaces de mantener un ritmo alto»

Pablo Laso analizó al Tecnyconta Zaragoza, el día previo al encuentro que le medira al equipo aragones en la tercera jornada de la Liga Endesa.

 

Hay que mantener la concentración

“Va a ser un partido complicado si no estamos concentrados desde el primer minuto. Es un equipo completo, que necesita un poco de tiempo porque tienen muchos jugadores nuevos, entrenador inclusive, pero que irá creciendo en la Liga. Creo que han competido muy bien en los dos partidos de Liga de esta semana, han estado muy cerca de ganar en Santiago y en Gran Canaria”.

 

Cuidado con sus jugadores exteriores

“Tienen mucha anotación por fuera y dos jugadores que están en muy buen momento: Gary Neal, es un gran anotador y ya  le conocíamos porque había estado en España; y Janis Blums, que es un tirador de rachas que viene de hacer siete triples al Gran Canaria. Tomás Bellas y Sergi García son dos bases que llevan bien el ritmo del partido. Contar con un 4 abierto, como puede ser Álex Suárez o Dragovic les permite tener espacios para anotar”.

 

Plantilla larga

“Tenemos una plantilla larga que nos permite mantener un nivel alto durante todo el partido. Los dos primeros partidos han sido así. El primer tiempo de Andorra fue muy bueno, ellos fueron capaces de reaccionar en el tercero, pero llegamos bien al final y fuimos capaces de sacar una ventaja relativamente cómoda para ganar el partido. Y más o menos lo mismo en Bilbao, la sensación es que físicamente somos capaces de mantener un ritmo alto”.

 

La llegada de Randle

“Es un jugador fuerte físicamente, puede alternar las posiciones de 1 y de 2, es buen tirador y sabe controlar el ritmo del partido. Personalmente, es un chico que ha tenido una muy buena educación en Stanford y ha jugado muy buenos años en la universidad. Es un fichaje que nos puede aportar mucha ayuda para Doncic, Campazzo y Causeur”.
 
“Lo que no quiero es meterle prisa. No es fácil llegar a un equipo y producir desde el primer día. Vamos a intentar que se sienta cómodo en el estilo de juego que tenemos, sus capacidades son idóneas para nuestro equipo. Él tiene su estilo y sus características, y es algo de lo que nos podemos aprovechar todos. Poco a poco irá conociendo a sus compañeros y lo que tiene que hacer”.