Rudy Fernández y Felipe Reyes, hablaron sobre la final de la Liga Endesa que empezará este viernes en el Palacio (20:30 horas, #0) y que les enfrentara al Valencia Basket.
Rudy: «Somos los dos equipos con más regularidad de la temporada»
“Nosotros hemos sido primeros en Liga Regular en Liga y Euroliga y campeones de la Copa del Rey. Somos los dos equipos con más regularidad de la temporada. No sé si se alargará hasta el quinto pero si sé que el Valencia nos va a plantear partidos muy complicados”.
“El Valencia Basket está haciendo una grandísima temporada. Su final está siendo muy bueno, eliminando al Baskonia en semifinales con el factor cancha en contra. Viene de jugar dos finales y vendrá a estar tercera con muchas ganas”.
“Ha sido una temporada muy larga y dura pero ahora es el momento de competir por un título más. Las ganas del equipo siempre van a estar y poder irte de vacaciones con un título más es algo que todos tenemos presentes. Va difícil, una batalla muy dura contra un equipo que conocemos, que tiene muy buenos jugadores y por ello nos estamos preparando bien”.
“Está teniendo jugadores a nivel de selección como Sastre, Vives, Oriola, Rafa Martínez… son jugadores españoles que están haciendo grande a un equipo como el Valencia”.
“San Emeterio está a un nivel muy bueno. Lo conozco hace mucho y sé cómo es y cómo va a jugar y vamos a tener que sufrir para que no haga el mejor partido”.
Reyes: “Venimos de hacer una muy buena serie contra el Unicaja”
“Llegamos en un buen momento. Venimos de hacer una muy buena serie contra el Unicaja. Y estos días de descanso nos vienen bien porque llevamos muchos partidos encima. Si queremos ganar el título habrá que hacer las cosas que se nos da bien y controlar el juego”.
“Los dos equipos que estamos en la final nos lo hemos merecido. Ellos han hecho una temporada muy buena como nosotros. Es su tercera final. Se va a ver una final muy igualada y bonita. Al tener el factor cancha vamos con el objetivo de ganar los dos en casa antes de viajar a Valencia. Es un equipo muy completo, con un buen bloque nacional y un gran banquillo”.
“Estar en el Real Madrid te obliga siempre a luchar por todos los títulos. Jugar seis seguidas es muy difícil en una competición tan dura como la ACB y con equipos tan buenos. Estoy muy contento por esta trayectoria y ojalá sigua así llegando a finales y ganando muchos títulos más”.
“La afición tiene un papel muy importante. Es nuestro sexto hombre y cuando no estamos bien ellos nos dan fuerzas para sacar los partidos adelante. Gracias a ellos hemos conseguido levantar muchos. Con todo lo que nos jugamos en una final su apoyo va a ser imprescindible y no nos van a fallar”.