Al limite del bien y del mal: Real Madrid 4 – 2 Bayern Munich

Una crónica de: @eldiariodemou

A este equipo le gusta poner una y otra vez a prueba nuestros corazones, hoy de nuevo nos hizo sufrir y de que manera, pero se consiguio el objetivo y los nuestros estan ya en semifinales de la Champions League. Cristiano Ronaldo que anotó tres tantos y Marco Asensio dierón el triunfo a un Real Madrid que hoy jugó a la ruleta rusa en un partido de ida y vuelta donde apenas tuvo el control del juego ante un Bayern que se encontro muy comodo en ese escenario. La alineación del Real Madrid fue la esperada y Zidane formo de inicio con Navas, Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo, Modric, Kroos, Casemiro, Isco (que sustituia al lesionado Bale), Benzema y Cristiano Ronaldo.

La primera oportunidad clara fue para el Bayern en el minuto 9’. Pase de Alaba para Thiago y el remate de esté lo salvaria Marcelo bajo palos con Keylor ya batido. El Madrid no tenia la pelota y sufrio los primeros 25 minutos del primer tiempo. A partir de entonces empezo a tener un mayor control del juego y poco a poco fue creando fútbol y ocasiones. En el 26′ un gran disparo de Carvajal desde la frontal lo salvo con una mano prodigiosa Manuel Neuer. Poco despues de nuevo el protagonista seria el lateral madridista, buen centro desde la derecha, Neuer no bloca bien y deja el balón muerto en el punto de penal, el balón lo recoge Ramos que remata a puerta pero su disparo lo salvaria Boateng en la misma linea de gol. Cristiano tendria otra buena ocasión en una clara contra, pero el luso eligio mal y su chut lo atrapo sin problemas el meta aleman. Con empate a cero se llegaria al descanso.

El partido se inicio en el segundo tiempo con el mismo toma y daca, el partido era de ida y vuelta con ocasiones en ambas porterias. Isco con un disparo desde la frontal tuvo la primera ocasión para el Madrid en el segundo periodo, pero seguidamente Robben remato desde dentro del area y Marcelo de nuevo evitó el gol bajo palos. En el 53′ llegaria el primer tanto del partido tras un penalti señalado por Viktor Kassai de Casemiro a Robben, el holandes que es perro viejo busco el contacto con el centrocampista brasileño y el colegiado señalo la pena maxima que se encargaria de transformar Robert Lewandowski. En el 64′ Zidane empezo a mover el banquillo y dio entrada a Asensio que sustituyo a un Benzema que hoy no estuvo a su mejor nivel y en el 71′ Isco dejaria el terreno de juego y seria sustituido por Lucas Vazquez.

El run run cada vez era mayor en un Bernabéu que hoy dejo mucho que desear en cuanto a apoyar al equipo se refiere en los momentos dificiles. El Bayern buscaba el segundo tanto pero seria el Real Madrid quien encontraria premio. Minuto 76, gran centro de Casemiro para que Cristiano rematara de cabeza lejos del alcance de Neuer y empatara el partido. Pero tan sólo dos minutos despues llego una jugada desgraciada. Balón que queda en el area blanca y Ramos inexplicablemente en vez de despejar el balón hacia una banda lo cede hacia su porteria, pillando a contrapie a Navas e introduciendo asi el balón en su propia meta. Hay que reseñar que previamente a que Ramos ceda el balón atras, estan en posición de fuera de juego Muller y Lewandowski, ni el liner ni el árbitro señalaron la posición antirreglamentaria de los delanteros del Bayern. En el 84′ fue expulsado Arturo Vidal por doble amarilla tras una entrada a Marco Asensio, el centrocampista chileno debio ser expulsado mucho antes ya que en el minuto 47 de partido realizo una entrada a Casemiro que debio suponer su segunda amarilla pero el colegiado del encuentro no quiso amonestar al jugador chileno. 


El partido se fue a la prorroga y inexplicablemente el Bayern con un jugador menos y durante la primera parte de la misma, controlo el partido ante un Madrid que le regaló el balón a pesar de jugar con un hombre más. Aunque finalizando la primera mitad del tiempo extra el Real Madrid gozo de dos buenas oportunidades de gol. Primero Cristiano tras un buen disparo desde la frontal que despejo bien Neuer y poco más tarde de nuevo el meta alemán se volvio a lucir tras un gran disparo de Asensio. En el minuto 97 y en una jugada muy similar a la del penalti señalado a Casemiro, el colegiado no quiso saber nada tras una internada del propio centrocampista brasileño en area alemana y en la que Boateng le derribó claramente tras trabarle con la rodilla. Nada más iniciarse la segunda mitad de la prorroga llegaria el segundo tanto madridista, buen centro de Ramos y Cristiano Ronaldo dentro del area remata abajo con la izquierda batiendo a Neuer. El delantero portugues se encontraba en posicion antirreglamentaria, todo sea dicho.

Minutos después llegaria el tercer tanto, Marcelo sale desde el centro del campo con el balón controlado, el brasileño se marcha de tres defensores alemanes y se planta solo ante Neuer, ante la salida del meta germano el lateral brasileño cede el balón a Cristiano para que este remate a placer poniendo asi el 3 a 2 en el marcador. Y la tranquilidad absoluta nos la daria Marco Asensio, tras un jugadón del joven mallorquin en un contraataque en el que regateo a dos defensores y disparo cruzado para batir a Neuer en su salida. Ahora si, la eliminatoria estaba por fin sentenciada y el Real Madrid por septimo año consecutivo clasificado para disputar una nueva semifinal de Champions League. A pesar de algunos momentos complicados como no podia ser de otra manera ante un grandisimo rival, el Real Madrid se ha mostrado superior a este Bayern Munich y es sin duda merecido semifinalista, y ahora que pase el siguiente.