Crónica arbitral: SD Eibar vs Real Madrid

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Partido cómodo para el berciano José Luis González González. Los dos equipos no le crearon problemas y el marcador también estuvo a su favor. Antes de continuar con los errores cometidos durante los 90 minutos, voy a comentar una acción un tanto curiosa. En el min. 63 parece que amonesta a Casemiro, por una entrada anterior. En la televisión así lo comentan, incluso dicen que se pierde el próximo partido, el que jugara el Real Madrid en el Bernabéu contra el Betis. En el acta solamente constan como amonestados, Escalante en el min. 32, por la entrada sobre Casemiro, y Nacho en el min. 61 por una falta sobre el central armero Ramis.


Estos fueron sus errores:

Min. 3: Escalante agarra de la camiseta a Asensio y le señala la falta, pero no lo amonestó.

Min. 22: Falta muy clara de Escalante a Lucas Vázquez, en la frontal del área, que no señala. El balón llega a James, en claro fuera de juego, que tampoco señala. Al final señalo córner.

Min. 26: Un saque de banda claro para el Madrid lo concedió para el equipo armero.

Min. 47: Asensio desborda a Capa que lo golpea en la pierna derecha. El delantero madridista trata de seguir y consigue centrar. Era penalti claro que se comió González González.

Min. 55: Casemiro y Sergi Enrich saltan por un balón y el delantero local deja el codo en la cara del medio centro madridista. Pito la falta, pero no le enseño la tarjeta amarilla al delantero local.

Min. 58:  Casemiro agarra a Pedro León cortando su avance. Señala la infracción, pero le perdona la amonestación.

Min. 65: Mariano viene de fuera de juego y toca el balón en campo propio. Es fuera de juego y se debe sacar desde el lugar donde hay el contacto con la pelota (esta normativa es reciente). González Gonzáles así hizo cumplir la normativa, incluso explicándoselo a los jugadores, que no lo entendían y sacaban del campo local

Min. 71:  El gol del Éibar no debió de subir al marcador. Pedro León, antes de dar el centro, golpea en la cara a Nacho. Sabedor de su infracción incluso se para y hace un gesto con las manos. Al ver que no señalara su falta, da un centro para que Peña marcara. Incluso da la impresión que el remate de Peña puede ayudarse del brazo. Se ve un remate muy extraño.

Min. 73: Pase en profundidad para Mariano que gana la espalda a la defensa y se iba sólo. El asistente señala fuera de juego. No lo era.

Min. 87: Kovacic se va vertical, hacia el interior del área, de varios rivales. Es agarrado del brazo por Rivera fuera del área y penetran en ella continuando agarrándolo hasta que logra frenar la penetración del croata, que pierde el balón. Era penalti.


Aprovecho estas líneas para dar mi más sentido pésame a la familia y a todo el madridismo, por el reciente fallecimiento del tres veces campeón de Europa con el Real Madrid, Raymon Kopa. Descanse en paz.