PREVIA | Real Madrid vs Getafe: La jeta y el Geta

Una previa de: @pepo2204

No confundirse: suenan igual pero se escriben distinto y no significan ni mucho menos lo mismo. El Geta, diminutivo cariñoso del Getafe C. de F. , que es nuestro visitante en el partido de la jornada que hace la trigésimo tercera de LaLiga Santander (Jueves 22:00h).

Y nos encontramos ante un duelo que puede devenir en decisivo para el título en caso de que el Real Madrid se alce con los deseados tres puntos, ya que tras el empate del Camp Nou entre los dos equipos que marchan por detrás en la tabla, la victoria del Madrid otorgaría un margen de cuatro puntos más el average al equipo merengue, dejándole más separado de sus rivales en la cabeza de la tabla, y con tan sólo quince puntos por disputarse. El Geta, enfrenta el compromiso sexto, en puesto de Europa League, y mirando de reojo a un Athletic de Bilbao que tiene cuatro puntos por detrás, después de la victoria de los leones en Mestalla. Volveremos al Geta más tarde porque ahora quiero hacer referencia al otro vocablo homófono que puebla el título de esta Previa: la jeta.

La que tienen algunos, por no decir que muchos, que llevan tratando de hacernos comulgar con ruedas de molino, vendiéndonos motos gripadas que no hay quien compre y tratando de extender el manto de la confusión para tapar lo inapelable desde que volvió la competición tras el confinamiento.

Y lo inapelable no es otra cosa que el pobre juego que ofrece el segundo clasificado de esta liga, y que pretende ser ocultado bajo un manto de duda, sospecha y polémica arbitral, tratando de escrutar cada jugada de cada partido propio y del Madrid, a la búsqueda de ese tablón de náufrago en forma de complot que pueda salvar del ahogo a los anárquicos ajedrezados azulgranas y al hombre que susurraba a las vacas que los dirige.

Imagen: depor.com

Porque manda narices que cada tres días estemos asistiendo perplejos a cómo resulta una vergüenza y un escándalo el hecho de que los árbitros acierten, mientras comprobamos como el que llaman el mejor jugador del mundo no desborda a ninguno de sus rivales. Los que peinamos canas – como mi amigo @miedoescenico2 y yo, sabemos que todo esto no es más que un ardid, y siendo más viejo que el tebeo, no puede ni debe distraernos del objetivo. Aunque si lo pienso bien, también algo de jeta es la mía que he aprovechado está previa para soltar lastre hablando de un rival que no es el del partido que toca. Será que si no después mi amigo @txus1810 me aprieta por ser blandito, o el bueno de @boticario_81 me sale con que si trabajo poco.

Así que volveremos al Geta para loar como no puede ser de otra manera a un técnico que  está haciendo maravillas con el conjunto azulón. Gustará mas o menos su estilo pero nadie puede negar al gran Bordalás el hecho de tener al Getafe en un puesto de privilegio en la tabla, salvado casi desde que terminó la primera vuelta de la competición. Y mirar la plantilla del Getafe hace mayor lo logrado por sus jugadores y cuerpo técnico. Sin estrellas de relumbrón, con jugadores de perfil medio, mucho trabajo y compromiso y sobre todo, confianza en el proyecto que la dirección técnica del Club les ha mostrado y que están llevando a la práctica tan bien. A veces se ha tildado al Getafe de «demasiado intenso» – eufemismo actual para no decir equipo duro que se decía antes – y de hecho, lleva cometidas 157 faltas más que el promedio de LaLiga, y ha visto 29 tarjetas más, pero lo cierto es que está basado en una solidez defensiva – sólo 30 goles encajados – acompañada de un ataque que marca más goles que el promedio de todos los equipos del campeonato. Estadísticas que apuntan a que no será ni mucho menos un paseo el partido de Valdebebas para los chicos de Zidane.

Bordalás no puede contar con el portero Manjolovic ni con el defensa Cabaco,  ambos lesionados, y ha perdido a Antunes, Deyverson y Kenedy. El primero al finalizar su contrato y los dos últimos al finalizar su cesión. No tiene sancionados y el técnico alicantino ya ha anunciado su intención de rotar al tener tres partidos en seis días.

Imagen: hondusports.com

Por su parte en el Madrid la novedad más destacada es la ausencia de Eden Hazard. El proteger al jugón belga por las múltiples faltas recibidas en su recién operado tobillo unido a que no ha terminado de mostrar el nivel esperado tras el parón, le hacen estar fuera de la lista esta jornada. Lista a la que regresan por contra Lucas Vázquez y Jović, ya recuperados. Zidane, deberá no obstante descartar a un jugador antes del partido porque lleva a veinticuatro. Vuelven Mendy y Modrić tras sanción y sigue fuera Nacho. Atreverse a dar el once estando en el banquillo ZZ se lo dejo a alguien con más jeta que yo…

Dirigirá el partido el valenciano Martínez Munuera, auxiliado en el VAR por el asturiano González Fuertes. Como nadie, os los muestra @cubelas13 en su previa arbitral en esta casa.

Mañana el Geta para acallar a los de la jeta. Duelo madrileño entre dos equipos pujantes para regocijo de mi buen amigo @jlpoblador En una semana feliz en la que ha nacido oficialmente el Real Madrid femenino y en la que se puede dar un golpe en la mesa casi decisivo, con permiso de los de Bordalás. Así sea. #HalaMadrid

Real Madrid C. de F. – Getafe C. de F. S.A.D. | LaLiga Santander | Jornada 33 | Alfredo Di Stefano | Jueves 2/07/2020 22:00h

 

Un pensamiento en “PREVIA | Real Madrid vs Getafe: La jeta y el Geta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.