PREVIA | Real Madrid vs Deportivo Alavés: Llora el periquito, pía la cotorra y vuela el Madrid

Una previa de: @pepo2204

Así es, queridos amigos. Esta previa del partido de la trigésimo cuarta jornada de LaLiga Santander empieza como si de un documental de National Geographic se tratara; ornitológico para más señas. Porque hoy nos desayunábamos con el doloroso descenso del R.C.D. Espanyol de Barcelona a la Liga Smartbank. Los periquitos, que llevaban en primera división la friolera de veintiséis años seguidos, retornan a la segunda categoría del fútbol español. Y aunque la agonía del conjunto blanquiazul era crónica de una muerte anunciada a la espera de fecha final del fatal desenlace, lo cierto es que éste no pudo ser de peor manera que cayendo ante el otro equipo de la ciudad, presumiblemente mayor como entidad, si bien sus actitudes tras este episodio, parecen decir lo contrario. La mofa y el escarnio al rival caído, con alusiones inclusive por parte de miembros del cuerpo técnico, dejan a las claras que, mientras que esperaremos ansiosos el regreso de los periquitos a la que es su casa, anhelaremos con ahínco el control de otras especies invasoras como las cotorras.

Cotorras cuyo ruido tan desagradable como ensordecedor no languidece y resulta tan molesto como pernicioso para los que simplemente necesitan descansar un poco de tanto fanatismo propagandístico que permite, desde atacar impunemente al VAR que tanto alababan, hasta justificar incluso patadas a la altura de la espinilla siempre que sea el tuyo quién la propina.

Así que entre tanta avecilla, se alza una paloma blanca a modo de pacificadora que debe surcar el vuelo en pos de lo que debe ser el mantener la distancia con su perseguidor. Esa paloma no es otra que el Real Madrid, que recibe al Deportivo Alavés en el Di Stefano el viernes a las 22:00h.

Imagen: noticiasdealava.eus

Un equipo el vitoriano que viene disfrazado de gorrión – por seguir con el símil avícola – a tenor de lo que dice la clasificación, pero que sin embargo puede tornarse en rapaz, toda vez que huele muy cerca a su espalda las posiciones de descenso de las que le separan ya tan sólo tres puntos tras la victoria del Mallorca ante el Levante en esta jornada.

Los babazorros llegan a Valdebebas con la urgencia, más que necesidad, de rascar algo para afrontar el complicado final de liga con algo más de margen. Y no es moco de pavo, porque si ya de por sí resulta misión harto complicada tratar de ganar al Madrid a domicilio, una vez salvado ese escollo le quedan Getafe, Betis y Barcelona.

El nuevo entrenador alavesista, – se ve que el Madrid ha puesto de moda lo de estrenar entrenadores – , Juan Ramón López Muñiz tiene una difícil papeleta por delante para tratar de salvar al Glorioso. Mentalizar a sus jugadores para salir de la dinámica en la que se encuentran que les ha hecho encadenar cinco derrotas consecutivas en la competición. Dice haber encontrado disposición entre sus nuevos pupilos para poder revertir la situación antes de que sea tarde; quién sabe. No podrá contar con el ex madridista Pacheco ni con Rubén Duarte, ambos lesionados. Tachi e Ismail tampoco estarán al tener molestias musculares. El asturiano Muñiz se encomendará al gallego Lucas Pérez, que con sus once goles se antoja el mayor peligro del equipo vitoriano, si bien lleva ocho jornadas sin marcar.

Imagen: elconfidencial.com

La lista del Madrid por su parte no es ni mucho menos tranquilizadora pese a lo que pudiera parecer de antemano. Las muchas bajas del equipo merengue, fundamentalmente en defensa, harán que el equipo que tenga que presentar atrás Zidane no sea ni mucho menos el habitual. Sergio Ramos y Carvajal por sanción, Nacho y Marcelo, éste recientemente, por lesión son baja en el conjunto blanco. Los canteranos Miguel Gutiérrez y Javi Hernández completan la lista de defensores y uno de ellos debutará ante los alavesistas. Son baja también para mañana James y Jović, que no podrá jugar al tener que permanecer aislado por el Covid-19, ya que al parecer habría estado en contacto con alguien que era positivo. Al hilo del virus, que no nos deja en paz, ha estado cerca de quedarse fuera de la convocatoria Vinicius, si bien, se le repitió el test y dio negativo, pudiendo estar en la lista, a la que por cierto regresa Eden Hazard. Lucas, Brahím, Mariano, Bale, Benzema, Asensio y Rodrygo completan una interminable nómina de jugadores de ataque para convertir a la paloma en un halcón que peleé por los tres puntos vitales en esta jornada.

Dirigirá el partido Gil Manzano, extremeño ayudado por Alberola Rojas, castellano manchego y a los que mi querido confinado @cubelas13 ya ha analizado al dedillo para vosotros en su previa arbitral .

El final se está acercando. Lloran los periquitos, ¡Ánimo! Lo hacen también a su modo las cotorras aunque sin parar de piar, y mientras el Madrid vuela camino de LaLiga para que mañana os lo cuente @MiedoEscenico2 en esta casa. #HalaMadrid

Real Madrid C. de F. – Deportivo Alavés S.A.D. | LaLiga Santander | Jornada 35 | Alfredo Di Stefano | Viernes 10/07/2020 22:00h.

 

Un pensamiento en “PREVIA | Real Madrid vs Deportivo Alavés: Llora el periquito, pía la cotorra y vuela el Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.