PREVIA | Granada vs Real Madrid: La conquista de Granada

Una previa de: @pepo2204

Uno de los episodios más importantes de la Historia de este país que habitamos y al que seguimos llamando España, fue la conquista de la bella ciudad de Granada, perla del imperio Nazarí, que acabó con la rendición de Boabdil, y que puso fin a la Reconquista. Esta lección gratuita de Historia especialmente dirigida a todos aquellos petimetres renegacionistas del pasado que se dedican en estos tiempos a derribar estatuas relacionadas con la cultura de los conquistadores españoles – o de cualquier otro personaje que tenga que ver con España – , viene al caso porque quién sabe si precisamente en este lugar tan señalado no habrá que erigir y no derribar, una nueva estatua para conmemorar otra conquista, si bien un poco diferente: una estatua en honor de Zinedine Zidane que sirva para recordar al técnico que conquistó la trigésimo cuarta liga del Real Madrid.

Porque si bien matemáticamente el equipo blanco no puede alzarse con el titulo pase lo que pase en el Nuevo Los Cármenes, nadie puede dudar que de ganar en el feudo nazarí, se habrá dado un paso casi definitivo en la conquista de la ansiada liga. Así que hoy lunes, a las 22:00 horas, – ese fútbol de los lunes que nos iban a quitar, ¿Recordáis? – el Madrid visita Granada en lo que es el cierre de la trigésimo quinta jornada de LaLiga Santander.

Y no será fácil, como no lo fue la reconquista de la bella capital del Imperio Nazarí. El conjunto franjirrojo de la ciudad de la Alhambra tiene su propio Boabdil particular en la figura de un gallego, que no va a poner nada sencillas las cosas a los muchachos de Chamartín. Ése no es otro que Diego Martínez, el entrenador granadista que, ya puestos a hablar de estatuas, a buen seguro sería candidato a que se le erigiera una en la ciudad donde está haciendo patria, si se preguntara a sus propios aficionados. Y es que la temporada del Granada está siendo sobresaliente, habiendo llegado a estar en lo más alto de la tabla e igualando la mayor puntuación de su Historia en LaLiga, recordando viejos laureles, pero fundamentalmente teniendo salvado a su equipo desde hace muchas jornadas y peleando por el sueño europeo que tienen a un punto, y que sería un edén idílico al estilo de los bellísimos jardines del Generalife para su plantilla y afición. Y saben que ese sueño seguiría vivo si hoy derrotan al Real Madrid.

Imagen: realmadrid.com

Para ello, las clave es conseguir mostrar una efectividad similar en casa a la que muestra el equipo granadino a domicilio, donde por ejemplo viene de derrotar a la Real. Pero no perdamos de vista que, a pesar de llevar tres partidos consecutivos sin ganar en los Cármenes, este Granada ya doblegó al segundo clasificado de la liga en la primera vuelta, y se trata de un equipo que trae la cimitarra entre los dientes no dejándose nada en el intento. Cuenta entre sus filas con viejos conocidos de la afición Madridista, como Roberto Soldado o el cedido Jesús Vallejo, que no podrá disputar el encuentro por lesión. Tampoco lo harán Álex Martínez, Neyder, Gonalons, Vadillo ni Quini, todos ellos también lesionados.

Pero si no será fácil para el Madrid, tampoco han de esperar los granadinos que lo de hoy resulte un paseo. El equipo madrileño llega a Granada con la posibilidad de amarrar LaLiga como se decía al principio de la Previa, ya que de mantener los cuatro puntos de ventaja al salir de Los Cármenes, sólo quedarán seis en disputa, lo cual resultaría casi definitivo para el desenlace del campeonato.

El Madrid está siendo muy fiable tras el parón y lleva ganados los veinticuatro puntos en disputa, los últimos tres frente al Alavés en Valdebebas. Hoy no tendrá enfrente un entrenador de estreno, pero sí a un peligroso rival dispuesto a amargarle la noche y la reconquista de LaLiga.

Imagen: depor.com

Recupera Zidane a Ramos y Carvajal tras sanción, que serán titulares casi al cien por cien. Pierde por contra a Mariano con molestias musculares. James no estará de nuevo en la convocatoria en lo que parece ser el inicio del adiós del colombiano en el equipo blanco. Los dos canteranos, Javier Hernández y Miguel Gutiérrez se mantienen ante las bajas de Nacho y Marcelo, quién por cierto se pierde los partidos que restan, aunque al menos el míster podrá completar, esta vez sí, la lista de veintitrés.

Dirigirá el partido el aragonés Jaime Latre asistido en el VAR por Medié Jiménez, del comité catalán.

El Madrid a conquistar Granada. Hace más de quinientos años, aquello terminó con la frase que hizo famoso a Boabdil y la derrota de éste. Hoy debemos derrotar a nuestro Boabdil particular, tomar los Cármenes y por qué no, reconquistar LaLiga. #HalaMadrid

 

Granada C. de F. S.A.D. – Real Madrid C. de F. | LaLiga Santander | Jornada 36 | Nuevo Los Cármenes | Lunes 13/07/2020 22:00h.

 

Un pensamiento en “PREVIA | Granada vs Real Madrid: La conquista de Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.