PREVIA ARBITRAL | Villarreal vs Real Madrid | LaLiga | Jornada 10

Una previa de: Nilo Campo Santos

Quiero hacer una reflexión sobre las “ventanas” para los partidos de selecciones. Y voy a hacerlo a pecho descubierto…no me gustan nada. No veo ninguna ventaja y sí muchos inconvenientes. Cortan las preparaciones en los equipos que les pagan, obligan a que acudan a las convocatorias estando convalecientes, hay un alto porcentaje de lesiones al variar bruscamente la preparación física y todo ello sin mediar compensación alguna para sus equipos.

Espero que llegue el día en que los equipos se revelen de verdad ante la dictadura FIFA y sus lacayos de miembros que la forman. No se cortan un pelo a la hora de inventarse competiciones para incrementar sus arcas sin que repercutan en los equipos de fútbol, que son los que ponen el personal y los campos.

Un ejemplo de lo que digo lo tenemos en que cobran por las papeletas de las fichas, incluso de los equipos más pequeños, de los arbitrajes de principiantes que ni el reglamento se saben. Repito y reitero, espero que llegue el sentido común de los grandes equipos y creen una super liga ajena a esta “camarilla” de vividores corruptos, al más puro estilo NBA.


Y ahora vamos con la previa arbitral del encuentro Villarreal – Real Madrid a disputar el próximo sábado, 21 de noviembre de 2020, en el Estadio de La Cerámica.

Han sido designados:

Apellidos Nombre Del Comité
Árbitro Hernández Hernández Alejandro José Las Palmas
4º árbitro Baiges Dones Daniel David Aragonés
Asistente 1 Naranjo Pérez José Enrique Las Palmas
Asistente 2 Sánchez Rojo Diego Gallego
Informador Valdés Aller Jorge Castellanoleonés
VAR Cuadra Fernández Guillermo Balear
AVAR Sobrino Magán Teodoro Castellanomanchego

Antes de explayarme con los miembros principales de la designación, voy con algo que me llama mucho la atención, el cambio de tendencia en la RFEF, a través de sus Comités (Disciplina y CTA) a raíz de las quejas del estamento pro culé en contra de los árbitros y del VAR.

El primer ejemplo fue el tratamiento a su entrenador. Su rajada se quedó en nada, al entrenador del Cádiz 4 partidos de sanción. Por no querer hacerme eco del calamitoso arbitraje, acorde con el comportamiento del entrenador madridista y de muchos de sus jugadores, en su partido contra el Valencia donde el 2º, 3º y 4º goles locales nunca debieron de subir al marcador y dos penaltis a Benzema no fueron señalados.


Ahora vamos con una imagen para abrir boca ante lo que se nos avecina en Villarreal:

Sí, es la imagen del árbitro designado para el Villarreal – R. Madrid, el 2º contra el 4º clasificado. Un colegiado que tiene la “mala suerte” de equivocarse siempre en contra de los intereses del Real Madrid. Es la forma que tiene la RFEF de agradecerle al Real Madrid el prestarle a su capitán, para que fuera disputar una pseuda competición recaudatoria, de selecciones y devolverlo lesionado.

Alejandro José Hernández Hernández nació, y vive, en Arrecife – Lanzarote, el 10 de noviembre de 1982. Además de árbitro de fútbol es Administrador (yo le añado: “de intereses culés”).

Ascendió a Primera División en la temporada 2012/13 junto con al colegiado extremeño Jesús Gil Manzano. Internacional desde enero del 2014, ascendido a la First Category en la presente temporada. Lleva 33 partidos dirigidos internacionales, pero de perfil bajo. Vamos, que la Champions ni en Fase de Clasificación.

Para preparar un poquito más el camino arbitral de Hernández Hernández, hay que comentar que en el último partido que arbitro esta temporada, jornada octava el Alavés 1 – Barcelona 1, no dudó en expulsar por doble tarjeta amarilla a J. Peleteiro, del Alavés, pero se hizo caquita por las patas abajo cuando Messi le envió un pelotazo a Hernández Hernández, delante de sus narices (desafortunadamente, por muy poco, no le dio) y no tuvo arrestos para expulsarlo. El pelotazo fue un calco del enviado a un espectador en el Bernabéu, que también se quedó sin la correspondiente sanción.

El árbitro conejero, Hernández Hernández, lleva arbitrados 155 partidos en primera, con 72 victorias locales, 41 empatados y 42 victorias visitantes. Tarjetas amarillas 830 y 49 rojas. Penaltis señalados 61.


Sus números con el Villarreal, incluido el At. Madrid 0 – Villarreal 0 de esta temporada, son:

Local Visitante
Ganados 4 3
Empatados 2 4
Perdidos 1 2
Tarjetas amarillas 13 25
Tarjetas rojas 1 0
Penaltis favor 0 0
Penaltis contra 0 3

Los números con el Real Madrid son:

Local Visitante
Ganados 7 6
Empatados 1 2
Perdidos 1 6
Tarjetas amarillas 16 40
Tarjetas rojas 2 2
Penaltis favor 3 2
Penaltis contra 2 1

Por si fuera poca cosa para el Comité de designación, al frente de la sala VOR, estará otro “amigo” madridista, otro Internacional, éste de reciente cuño, el madrileño/balear, Cuadra Fernández.

Deseo que mi previsión sea errónea y que los dos colegiados internacionales demuestren su honradez y categoría, aunque solamente sea por una vez. Mucho me temo que voy a estar en lo cierto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.