PREVIA ARBITRAL | Real Madrid vs Shakhtar Donetsk | UCL | Fase de Grupos | Jornada 1

Una previa de: Nilo Campo Santos

Comienza una nueva temporada en la Champions League, la máxima competición mundial a nivel de clubes. Ante la imposibilidad de articular un torneo con la fórmula de la burbuja sanitaria, la UEFA estableció nuevas normar de competición para la Champions y la Europa League:

PÚBLICO: Solamente el 30% del aforo, con permiso de las autoridades locales, distancia de 4,5 metros, toma de temperatura en el acceso.

CALENDARIO: Compromisos por jornadas y primera fase antes del 28 de enero. Los clubes tienen hasta el 9 de noviembre para asegurar la organización de las jornadas cuarta a sexta, con fecha límite de disputa del 28 de enero.

SUSPENSIONES: Derrota si no se puede organizar el partido. Los clubes podrán incluso proponer terceros países como sede, sí en el suyo hay restricciones de movilidad, cierre de fronteras u obligación de cuarentenas, pero la UEFA puede rechazar la nueva sede y considerar derrota local.

POSITIVOS: Con trece jugadores basta. Se establecen normas mínimas. Sí en un equipo hay positivos, pero quedan sanos al menos trece jugadores (en los que debe haber un portero), el partido debe disputarse. Si el equipo no puede reunir los trece jugadores, perderá el choque.


El Real Madrid quedó encuadrado en el Grupo B junto al Borussia Mönchengladbach, Shakhtar Donetsk e Internazionale Milano. Grupo de los más duros de los 8 que componen la fase de grupos.

La primera jornada al equipo madridista le toca enfrentarse en el Estadio Alfredo Di Stéfano al Shakhtar Donetsk y el elenco arbitral para este encuentro está formado por:

Árbitro: Srdjan Jovanović (SRB)

Árbitros asistentes: Uroš Stojković (SRB), Milan Mihajlović (SRB)

Árbitro Asistente de Vídeo: Szymon Marciniak (POL)

Asistente del Árbitro Asistente de Vídeo: Tomasz Kwiatkowski (POL)

Cuarto árbitro: Novak Simović (SRB)


Srdjan Jovanovic nació el 9 de abril de 1986 en Belgrado, Serbia. Es árbitro de fútbol en la máxima categoría Serbia (FSS) desde el 2014 e Internacional desde enero del 2015. Hasta el momento es un desconocido en la Champions.

Es un árbitro sin experiencia Internacional, un perfecto desconocido para el colectivo Champions. Para sacar conclusiones del serbio, tenemos que remitirnos a las competiciones menores de selecciones o bien a la Europa League, puesto que en Champions apenas ha arbitrado partidos.

Ha arbitrado dos finales a nivel de selecciones:

– La final del Campeonato de Europa Sub-19 2017: Portugal 1 – Inglaterra 2.

– La Final Eurocopa Sub – 19 2019 España 2 – Alemania 1. Goles de Fabián y Dani Olmo por los españoles y Amiri por los alemanes. Vallejo, Núñez y Sivera vieron la tarjeta amarilla por los españoles. Sin amonestados los alemanes.

En la temporada 2019/20 ha arbitrado el encuentro de la fase de Grupos entre el Ajax y el Lille 3-0, que es lo máxima experiencia que tiene en la Liga de Campeones UEFA, la conocida Champions League.

A nivel Internacional lleva un promedio de 4,33 tarjetas amarillas; o,40 rojas y 0,33 penaltis por partido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.