PREVIA ARBITRAL | Real Madrid vs Deportivo Alavés | LaLiga | Jornada 11

Una previa de: Nilo Campo Santos

El Real Madrid retoma la competición doméstica después de dar un golpe en la mesa en Champions. Lo hará el sábado 28 de noviembre de 2020 a las 21:00, en el Alfredo Di Stéfano. Su rival será el Deportivo Alavés y la Jornada la 11.

Para dirigir el encuentro han sido designados:

Apellidos Nombre Del Comité
Árbitro Cordero Vega Adrián Cántabro
4º árbitro Saiz Pérez Gonzalo Cántabro
Asistente 1 Cerezo Parfenof Antonio Luís Cántabro
Asistente 2 Escuela Melo José Carlos Tinerfeño
Informador Calvo Guadamuro Jesús Andaluz
VAR González González José Luís Castellanoleonés
AVAR Cerdán Aguilar Marcos Castellanomanchego

Adrián Cordero Vega, árbitro principal designado para el R. Madrid – D. Alavés de la jornada 11, nació en Santander, 15 de junio de 1984. No se le conoce más profesión que la de árbitro.

Tras tres temporadas en 2ª División, 68 partidos, consigue ascender a Primera División junto a los colegiados Guillermo Cuadra Fernández y Eduardo Prieto Iglesias en la temporada 2018-19.

Esta temporada es su tercera en Primera División y 43 partidos arbitrados, 17 empatados y 11 victorias visitantes (tres en la presente temporada: Éibar1 – Bilbao 2, Alavés 0 – Elche 2 y Celta 1 – R. Sociedad 4. En el apartado disciplinario lleva 191 tarjetas amarillas mostradas, 3 tarjetas rojas por doble amarilla y 4 rojas directas. Penaltis señalados lleva 23.


Al Real Madrid le ha arbitrado:

SD Éibar 0 – Real Madrid 4. Jornada 13, temporada 2019-20. Goles de Benzema (2, uno de penalti), Ramos de penalti y Valverde. Sin amonestados.

Real Madrid 0 – Athletic Club Bilbao 0. Jornada 18, temporada 2019-20. Amonestado Ramos.

Al Deportivo Alavés:

Rayo Vallecano 1 – 5 Alavés. Jornada 5, temporada 2018-19. Tarjeta roja directa para Ba del Rayo. Un jugador amonestado en el Rayo y dos en el Alavés.

Alavés 0 – Barcelona 2. Jornada 34, temporada 2018-19. El 0-2 marcado por Luís Suárez de penalti. Tres jugadores del Alavés amonestados por uno del Barcelona.

Celta 6 – Alavés 0. Jornada 30, temporada 2019-20. Dos de los seis goles marcados de penalti. En el minuto 27 tarjeta roja para Aguirregabiria del Alavés. Dos amarillas, una por bando.

Alavés 0 – Elche 2. Jornada 6, temporada 2020-21. Dos tarjetas amarillas para los locales y cinco los visitantes.


Al frente de la sala VOR, en la silla del VAR, tenemos un viejo conocido, el berciano José Luís González González, que, curiosamente, comparte una polémica con el VAR ocurrida en la jornada 24 de la temporada anterior, en el Sánchez Pizjuán. Se jugaba el Sevilla – Español, con empate 2-2 al final del partido. El árbitro principal era Cordero Vega.

Calleri se quedaba mano a mano con Vaclik cuando acabó con el futbolista del Español en el suelo por la intervención de Sergi Gómez.

El jugador del Sevilla metió la pierna, pero Cordero Vega no vio nada y los jugadores del Español se lo comían reclamando la falta, que la era como se observó en la repetición. La falta era fuera del área y posible tarjeta roja, pero no penalti.

González González, pudo interpretar erróneamente el protocolo y el principal también se equivoca al señalar, finalmente, una falta fuera del área y tarjeta amarilla para el jugador del Sevilla después de que no había señalado nada antes.

Nunca se había usado para señalar una falta, como ordena el protocolo VAR que nunca se puede recomendar revisar una jugada gris o discutible. El árbitro principal solamente tenía dos opciones: señalar la falta y expulsar al jugador del Sevilla, o no señalar nada La polémica quedó servida. Espero que no repitan el error mañana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.