Previa arbitral: Real Madrid vs Bayern Munich

Una previa de: Nilo Campo Santos

El partido de vuelta de cuartos de final de Champions, Real Madrid – Bayern Múnich, será arbitrado por el húngaro Viktor Kassai. Nació el 10 de septiembre de 1975 en Tatabánya, Hungría. Su debut Internacional fue en el 2003. Es agente de viajes.

Su trayectoria internacional se puede resumir en:

Campeonato Europeo de la UEFA Sub-19 de 2005, en donde dirigió los partidos entre Irlanda del Norte-Grecia, Armenia-Inglaterra y la semifinal entre Serbia e Inglaterra.

Arbitró en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007 los partidos entre Brasil-Corea del Norte y México-Congo.

En el Torneo masculino de fútbol en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 fue designado para impartir justicia en Argentina-Australia y la gran final entre la Selección de fútbol de Nigeria y la selección de Argentina.

Fue uno de los árbitros que dirigieron en la Copa Mundial de Fútbol de 2010 en Sudáfrica. Pito la semifinal entre España y Alemania.

Fue el árbitro de la final UEFA Champions League 2010-2011 que enfrentaron al F.C. Barcelona y el Manchester United el 28 de mayo de 2011.

Fue nombrado mejor árbitro del Mundo en el 2011.

Fue designado por la UEFA para arbitrar en la Eurocopa 2012, haciéndolo en dos partidos. El 19 de junio de 2012 en el partido entre Inglaterra y Ucrania Kassai no ha dado por válido el gol de la selección nacional de Ucrania marcado por Marko Devic, a pesar de la repetición, donde se ve claramente que la pelota cruzó la línea de gol. Como resultado, el equipo ucraniano perdió el partido por el resultado de 0-1 y no pasó a los cuartos de final.

El 14 de diciembre de 2016 fue el primer árbitro de la historia en señalar un penalti ayudado por la repetición del video (VAR), en el pasado Mundial de Clubes, favorable al Kashima ante el At. Nacional.

Ha pitado cuatro veces al Madrid, tres de ellas ante equipos alemanes. Se estrenó, precisamente, con el Madrid – Bayern, de las semifinales del 2012 que ganaron los alemanes en los penaltis. La temporada siguiente, 2012-2013 fue el árbitro de la fase de grupos que pitó el Borussia Dortmund vs Real Madrid (2-1). En la temporada 2013-2014 arbitró un Real Madrid-Liverpool (1-0). Por último, la campaña anterior, dirigió el Real Madrid vs Wolfsburgo (3-0), en la remontada de cuartos de final. Además, el húngaro Kassai también fue el cuarto árbitro en la final de la Undécima.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.