PREVIA ARBITRAL | Osasuna vs Real Madrid | LaLiga | Jornada 18

Una previa de: Nilo Campo Santos

Comentaba, a las pocas jornadas de reanudarse la Liga la temporada pasada, que había un arbitraje Post – COVID, ahora tengo que decir, ya no tengo la más mínima duda, que estamos viviendo otra nueva fase arbitral, la Fase post – rajada Koeman. Solamente hay que fijarse en los penaltis que nos llevan pitados, seis creo recordar, y otros tantos que nos eran favorables y no se señalaron, por no hablar las designaciones que tenemos.

Apellidos Nombre Del Comité
Árbitro Soto Grado Cesar Riojano
4º árbitro Aranda Anquela Carlos Aragonés
Asistente 1 López Mir Juan José Murciano
Asistente 2 Bárcena Rodríguez Israel Asturiano
Informador Navas Lasa Emilio María Vasco
VAR Medié Jiménez David Catalán
AVAR Méndez Mateo Joan Catalán

César Soto Grado (Toledo, 17 de junio de 1980) es un árbitro de fútbol además de profesor de Educación Física. Alcanzó la Primera División, junto al madrileño Valentín Pizarro Gómez, en la temporada 2019/20, después de 20 partidos dirigidos en Segunda. Está adcrito al Comité de la Rioja.

Es su segunda temporada en la máxima categoría, 28 partidos dirigidos repartidos en 19 victorias locales, 5 finalizados en empate y 4 en victorias visitantes. En el orden disciplinario lleva 141 tarjetas amarillas mostradas (5 pp) y una sola expulsión, la de Hernani (Levante) por doble tarjeta amarilla en la jornada 7 de la temporada anterior, en el Levante 1 – Osasuna 1. Por sus datos es reacio a expulsar. Con lo que respecta al punto de penalti, 14 son los señalados (0,5 pp).

Al Osasuna le ha arbitrado los siguientes partidos, todos en la temporada pasada:

Levante 1 – Osasuna 1. Jornada 7.

Getafe 0 – Osasuna 0. Jornada 13. Cuatro tarjetas amarillas para los navarros.

Osasuna 2 – Levante 0, Jornada 21. El 1-0 marcado de penalti por Rubén García. Tres jugadores navarros amonestados.

En la presente temporada solamente se cruzaron en la jornada 15, pero desde el VAR ayudando al principal, De Burgos Bengoechea.

Por lo que respecta al Real Madrid:

Real Madrid 5 – Leganés 0. Jornada 11 de la temporada 2019/20. 1-0 Rodrygo; 2-0 Kroos; 3-0 Sergio Ramos de penalti a Hazard; 4-0 Benzema de penalti a Modric y 5-0 Jovic. Tarjeta amarilla para Marcelo.

Real Madrid 1 – Valladolid 0. Jornada 4 de la temporada 2020/21. Gol de Vinicius. Casemiro y Marcelo amonestados.

Con lo que respecta al árbitro VAR, Medié Jiménez, será su debut en esta temporada con ambos equipos. Ni sobre el césped ni en el VAR se cruzaron.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.