OPINIÓN | Manchester City vs Real Madrid: Razones para el optimismo

Un articulo de: @RoyBatty_PKD 

Empiezo este artículo diciendo algo obvio:  Es muy difícil que pase el Real Madrid la eliminatoria de octavos de final de la Champions League. El resultado de la ida es malo, objetivamente hablando; y el rival es un equipo de indudable calidad. No podrá jugar por sanción nuestro capitán y, en buena forma es el principal baluarte, Sergio Ramos.

No obstante, muchos madridistas entre los que me encuentro, albergamos la esperanza de que, por qué no, se pueda dar la vuelta a la eliminatoria y llegar a cuartos de final. Todas las razones, por lo tanto, son subjetivas y basadas en estados de ánimo e intuiciones.

Podrían ser más, pero las razones para el optimismo que tengo son las siguientes:

1. Venimos de ganar la Liga. Eso da ánimo y tranquilidad a la plantilla de jugadores. Creo que algunos pueden liberarse de algún corsé o candado mental que les haga rendir al máximo. Estoy pensando en Hazard principalmente. Pero igualmente hay otros jugadores como Isco o Bale en parecida situación. Zidane tiene confianza en Isco. Muy probablemente juegue minutos en el partido y de inicio. Marcó el gol en el partido de ida. Que juegue Bale, puede ser más improbable; pero si juega, no me extrañaría que quisiese reivindicarse el galés en tierras británicas. Estaría motivado.

2. El sello de Zidane en Champions. Saco a colación que nuestro entrenador, nunca ha caído en Champions hasta este momento. Alguna vez tendrá que pasar. Pero esperamos que siga con su racha en eliminatorias europeas.

3. Partido para Militao. En ausencia de Ramos, será titular. Si estuviese en su pellejo, vería este partido como una ocasión de oro para hacerlo bien y dar un paso adelante en mi carrera. Militao es joven. Me parece que 22 años. Y su virtud principal es la velocidad que tiene para jugar de central. Con Varane que viene de una grandísima temporada, puede ser uno de los partidos más importantes de los que va a tener en su carrera.

4. La pelota es redonda y hay margen de suerte. En Twitter he comentado que sólo pido que el Madrid se adelante en el marcador. Con 0-1 y minutos por jugar, quisiera ver la actitud que toma el equipo de Guardiola. Podrían entrar dudas entre irse arriba a buscar el empate o echarse atrás a conservar la eliminatoria. Jugar con dudas es lo peor que le puede pasar a un equipo de futbol.

5. El año pasado cuando se lesionó contra el Ajax, fue el golpe de gracia definitivo al equipo que entonces entrenaba Santiago Hernán Solari. Si el partido se abriese y fuera un intercambio de golpes, Vinicius podría consagrarse. Sería el escenario ideal para explotar sus virtudes.

6. No recuerdo nunca haber dado la vuelta a una eliminatoria europea fuera de casa tras haber perdido en la ida. Quedaría para los anales de la Historia del Madrid. Mentalizarse para abordar esta empresa histórica. Ambición. Y en Champions el Madrid es donde ha escrito las páginas más importantes en su trayectoria deportiva.

Por último, admitamos que ganar una eliminatoria así, sería un golpe durísimo al antimadridismo; tanto en su faceta de simples aficionados, como al antimadridismo mediático. Por lo que, hay que ir a por todas. Mucho que ganar y poco que perder. Con ganas, actitud, juego y un poco de fortuna, es posible.

Hala Madrid.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.