OPINIÓN | Los cedidos del Real Madrid en la 2020/2021

Un articulo de: @SergioSanchez_F

Como en cada campaña, el conjunto blanco tendrá prestados a una serie de futbolistas a distintos equipos, bien para que se fogueen en el fútbol profesional o bien para redimirse y cuajar una buena temporada lejos de Chamartín.

Para la temporada 20/21, el Real Madrid mantendrá cedidos a 6 futbolistas del primer equipo más los que se encuentren cedidos por el Real Madrid Castilla.

En cuanto a los chavales de la cantera, existen bastantes futbolistas cedidos por las categorías inferiores del Real Madrid. Entre los más destacados encontramos a tres futbolistas que disputarán esta temporada en LaLiga SmartBank. Ellos son Fran García, cedido al Rayo Vallecano; Franchu, al Fuenlabrada y Manu Hernando, que jugará en la Ponferradina. Estas tres promesas de La Fábrica buscarán suerte en una de las ligas más impredecibles del mundo.

Imagen: acmilaninfo.com

Como anteriormente mencioné, 6 son los jugadores del primer equipo que saldrán cedidos hasta la fecha. Buscarán una oportunidad en sus respectivos equipos y así poder completar una gran campaña.

Uno que ya estuvo cedido el año pasado es Jesús Vallejo. El central aragonés jugó a préstamo media temporada con los Wolves y otra media con el Granada. Este último equipo será su casa también para la 20/21. Vallejo jugó 11 partidos de liga con el conjunto nazarí y espera que este año tenga más protagonismo.

Dani Ceballos es otro que repite cesión en el mismo equipo. El centrocampista andaluz cuajó una buena temporada a las órdenes primero de Emery y después de Arteta en el Arsenal. Al no contar para Zidane, Ceballos regresará al club gunner y pretenderá realizar un gran curso bajo el mando de uno de sus máximos valedores.

Imagen: elespanol.com

Otro jugador que vuelve a ser cedido pero no al mismo equipo es Takefusa Kubo. El japonés realizó una excelente campaña en el Mallorca la anterior temporada, siendo uno de los jugadores más importantes para Vicente Moreno. Tras su gran temporada, el nuevo Villarreal de Unai Emery se ha hecho con el préstamo del talentoso mediapunta para apuntalar su ambicioso proyecto y aspirar así a puestos de Champions League.

Tras su llegada a Madrid este mismo enero, Reinier también buscará tener protagonismo en otro club y poder así desarrollarse como futbolista. El brasileño de 18 años recala en el Borussia Dortmund, un lugar idóneo para el desarrollo de jóvenes promesas.

Imagen: defensacentral.com

Brahim Díaz es otro jugador que saldrá cedido en esta temporada. El habilidoso jugador malagueño jugará en el AC Milan después de no contar con muchas oportunidades la temporada pasada. En Italia, Brahim intentará plasmar su magia sobre los terrenos de juego y dejar patidifusa a la afición de San Siro.

El último de los cedidos del Real Madrid es nada más y nada menos que Gareth Bale. Al galés le quedan dos años de contrato en Concha Espina, pero uno de ellos lo disputará en el Tottenham de José Mourinho. Es una salida algo triste del Expreso de Cardiff, ya que ha sido parte importante de la historia reciente del Real Madrid. Sin embargo, la actitud de Bale en estas dos últimas temporadas ha sido espantosa, con una falta de profesionalidad inmensa. Por ello, Zidane ya no cuenta más con él y volverá a su club de origen 7 años después.

Imagen: futbolred.com

Estos son todos los jugadores que el Real Madrid tendrá a préstamo en la temporada 20/21. Esperemos que todas las cesiones sean igual de exitosas y demuestren que tienen nivel para jugar en el mejor club de la historia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.