CRÓNICA | Vidorreta deja su impronta: Iberostar Tenerife 85 – 92 Real Madrid

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (85-92) al Tenerife, en el partido correspondiente a la Jornada 19 de la Liga ACB de Baloncesto, disputado en el Pabellón Santiago Martín, de la ciudad insular.

Pidió Pablo Laso un tiempo muerto a falta de dos segundos para el final del choque. Txus Vidorreta se vino arriba con un discurso para la historia de la competición, entre chistoso y surrealista a los suyos. Lo completaría con sus afirmaciones a pie de pista nada más concluir el encuentro. Desentonó aún más escuchando después a Pablo Laso, elegante y reconociendo los méritos del rival, que sin duda los tiene, y muchos.

Por lo demás, el partido estuvo en el columpio treinta y cinco minutos (82-82). Entonces aceleró el Madrid, para con un parcial de 3-10 cerrar el choque.

Comenzó el encuentro con Hierrezuelo dejando su impronta. Falta a Tavares muy discutible, con una acción que no midió con el mismo rasero en la siguiente jugada, en que el pivot del Madrid anotó para abajo tras rebote ofensivo.

Tuvo Causeur sus buenos minutos, con una Alocén que imprimía velocidad para superar a los bases contrarios, en particular a Huertas.

Nos aprovechamos de tres pérdidas seguidas de los locales. De nuevo los colegiados transformaron en falta a Alocén lo que era a todas luces un flopping de Fitipaldo. Minuto 10, 26-25. Causeur y Garuba siete puntos cada uno. Se peleó el de Azuqueca contra Sermadini con ganas y acierto.

El segundo cuarto comenzó con dos pérdidas de Laprovittola, más dos fallos de Taylor en el triple, al que se sumó uno de Rudy. Tres minutos estuvimos sin anotar. Aún así, nos pusimos tres arriba (33-36), circunstancia que minimizó Huertas con tres entradas seguidas anotando.

Rudy robó un balón y provocó antideportiva a Sermadini. Fallaría los dos tiros libres, circunstancia insólita. El Madrid llegaba al último minuto con una sola falta personal. Laprovittola volvió a perder otro balón. Nos mantenían en el partido los rebotes (12-18). Tras un parcial de 19-19, llegábamos al minuto 20 con un 45-44 a favor de los locales.

Imagen: realmadrid.com

Tenerife había anotado 8 de 12 tiros de tres, mientras el Madrid había logrado 7 de sus quince intentos. Rudy manifestaba al descanso que había que subir el nivel defensivo.

Comenzaba el tercer cuarto con un 2-7 de parcial. Entonces vivimos el peor momento en el partido de Carlos Alocén, que perdía hasta tres balones seguidos. A ellos se sumaba otro de Causeur. Fitipaldo estaba haciendo trizas a nuestro base. Aún así, Laso optó por mantenerlo en cancha.

Carroll asumió entonces el mando en el ataque blanco. Hasta los doce puntos se marchó el norteamericano en este tramo. Laso sufría una técnica, por protestar un pie señalado a Tavares que claramente había sido una mano. La sombra de Hierrezuelo es alargada, dijo alguien cercano. Tompkins aportaba buenas acciones en ambos aros. Al minuto 30, 72-70 en el marcador.

El último acto comenzó con dos robos seguidos de Garuba, y el Tenerife presionando a toda cancha. Empate a 82. Laprovittola anota un triple para el 83-87. Carroll más dos asistencia Tavares.

Sermadini golpeó en la pelea por un rebote a Tavares, que quedó en el suelo. No tuvieron a bien parar el partido para comprobar el estado del pivot. Laprovittola volvía a anotar. Los árbitros permitían los contactos continuos de los insulares. Cerró marcador del Madrid Garuba, con dos tiros libres anotados.

Destacados: Tavares (29 de valoración, 12 puntos), Carroll (20-18), Garuba (19-12), Tompkins (16-11), Laprovittola (13-10), Causeur (10-7).

En rebotes superamos al Tenerife por 39 (15 ofensivos) a 23. En tiros de dos 67%. En triples 39%. 14 pérdidas y ocho recuperaciones.

El próximo lunes, frente a Andorra en el Principado.

Buenas noches a todos. HALA MADRID.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.