CRÓNICA | Victoria sufrida: Real Madrid Femenino 1 – 0 Athletic Club Bilbao

Una crónica de: @eldiariodemou

El Real Madrid Femenino se impuso por la minima en el mediodia de hoy al Athletic Club Bilbao. Las pupilas de David Aznar, a diferencia del pasado fin de semana, supierón sufrir y mantener un resultado ajustado, consiguiendo así tres nuevos puntos en la Ciudad Real Madrid.

El inicio del partido fue muy disputado, ambos equipos intentaban hacerse con el dominio del juego en el centro del campo, sin conseguirlo, aunque con el paso de los minutos este dominio cayó del lado de las madridistas quienes con el trascurrir del partido empezarón a mover con mayor rapidez y claridad el balón ante la presión en tres cuartos de campo que hacia el conjunto vasco.

Pronto encarrilo el encuentro el Real Madrid, ya que en el minuto 15 y tras un gran balón en profundidad de Kaci a Jakobsson que entraba en velocidad por la izquierda, su posterior centro raso seria rematado por Marta Cardona quien llegó al area desde la segunda linea del ataque madridista. Tras el gol, llegaria la ocasión más clara del Athletic Club en todo el partido. Un mal despeje de Misa a punto estuvo de ser aprovechado por las visitantes, pero la propia meta madridista enmendaria su error despejando a corner el remate de L.García en una buena intervención.

Imagen: realmadrid.com

Pese al dominio claro del Real Madrid, las de David Aznar no llegaban con claridad en ataque y apenas gozarón de alguna llegada con peligro durante la primera mitad, tan solo alguna internada por banda izquierda de Sofia Jakobsson y Marta Corredera puso en alguna dificultad a la defensa del Athletic Club Bilbao. Con 1-0 en el marcador y el conjunto vasco sacudiendose el dominio blanco se llegaria al descanso.

El segundo tiempo fue muy distinto, si en la primera mitad el Real fue claro dominador del partido durante la practica totalidad del mismo, en el segundo periodo seria el conjunto bilbaino quien llevaria la iniciativa del juego. A pesar de ello serian las locales quienes en el 56′ pudierón ampliar su renta si Asllani hubiera encontrado puerta tras rematar de cabeza un gran servicio desde la derecha de Marta Cardona. El remate de la delantera sueca se fue fuera por muy poco.

Y como en casi todos los partidos que llevan disputados las nuestras, hubo una jugada para la polemica. En el minuto 66 una cabalgada de Asllani por el perfil derecho y su posterior internada en area visitante seria frenada con un empujón claro cuando la delantera sueca preparaba su remate a porteria, pero la colegiada del partido no quiso cobrar la pena maxima.

Imagen: realmadrid.com

En el 72′, David Aznar dio entrada a Thaisa Moreno y Jessica Martínez que sustituyeron a Teresa Abelleira y Kosovare Asllani. El conjunto madridista sufria el empuje de las visitantes que buscaban el empate intentando aprovechar balones en largo y el juego aereo de sus atacantes, pero tanto Peter como Ivana fuerón hoy dos autenticos seguros de vida en la zaga, sacando una y otra vez del area cualquier balón con atisbo de peligro. Cabe destacar también en defensa y no solo en ataque el gran partido de Sofia Jakobsson y Marta Cardona quienes ayudarón una y otra vez tanto a Kenti Robles como a Marta Corredera cerrando las bandas de la defensa madridista.

En el 88′, Samara sustituiria a Marta Cardona y apenas dos minutos despues Sofia Jakobsson a punto estuvo de aprovechar un balón en largo para sentenciar el partido, pero su remate desde la izquierda del interior del area bilbaina se marcharia al lateral de la red, en una de las pocas salidas a la contra que tuvierón las nuestras en la segunda mitad.

El partido se marcharia a los 100 minutos de juego, ya que en el 90 de partido la colegiada del partido recibio un tremendo pelotazo en la cara y tuvo que ser sustituida por la cuarta árbitro. El Real Madrid supo aguantar y sufrir hasta el final y pudo llevarse tres puntos más ante un rival, que como ya se presumia, fue dificil y complicado.

Con este triunfo el Real Madrid Femenino se situa quinto en la clasificación de la Primera Iberdrola con 13 puntos. El proximo sábado 21 de Noviembre a las 12 de la mañana nuestras chicas se enfrentaran en Sevilla al Real Betis en la novena jornada de Liga.

 

RESULTADO FINAL

Real Madrid Femenino, 1 – Athletic Club Bilbao, 0

 

GOLES

1-0 (min. 15): M. Cardona

 

ALINEACIONES

Real Madrid: Misa, K. Robles, Peter, Kaci, M.Oroz (Claudia, 96’), Asllani (Thaisa, 73’), Jakobsson, M. Cardona (Samara 89’), Ivana, Teresa (J. Martínez 76’) y M. Corredera.

Athletic Club: A. de la Nava, Moraza, Naroa, Valdezate, Y.Corres (Nekane, 62’), M.Unzué (Eunate 64’), Oihane (J.Ibáñez, 89’ ), Istillart, L. García, Erika Vázquez (Cirauqui 87’) y V. Gimbert.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.