CRÓNICA | Victoria brillante: Real Madrid Femenino 3 – 1 Rayo Vallecano

Una crónica de: @eldiariodemou

El Real Madrid Femenino cuajo en la tarde de hoy un gran partido y se impuso con claridad y merecimiento al Rayo Vallecano en la tercera jornada de la Primera Iberdrola. El resultado se antojo incluso corto tras el buen fútbol y las ocasiones que hoy gozarón las nuestras.

Las de David Aznar salierón en busca de la victoria desde el primer minuto de juego y pronto tendrian la primera oportunidad, en el 2 de partido un buen centro de Kaci lo remataria Asllani alto. En el 4 de partido se le anularia el primer gol de la tarde a las nuestras, Ivana remataria de cabeza tras el saque de un corner, pero el tanto de la jugadora blanca seria anulado por falta de Peter dentro del area a una defensa vallecana en el momento del remate a gol de Ivana.

Imagen: realmadrid.com

Lejos de acusar el gol invalidado, el conjunto blanco siguio poniendo cerco a la meta vallecana en busca del tanto, Jessica Martinez y Marta Corredera pondrian a prueba a Larque la meta visitante, quien tuvo que emplearse para evitar el tanto de las locales. En el 26 de juego, de nuevo se le anularia un tanto a las nuestras, tras una gran internada por banda de Kenti, su centro lo remataria a gol Jessica Martínez, pero el tanto seria anulado por fuera de juego… fuera de juego que fue, como poco, bastante dudoso.

Finalmente tanto fue el cantaro a la fuente, que este se rompio. Cerca ya del descanso, Maite Oroz recogio un balón dentro del area tras un rechace y fusiló la meta vallecana para poner el más que merecido 1-0 en el marcador. Con ventaja minima y un gran juego de las nuestras se llegaria al final del primer tiempo.

Imagen: realmadrid.com

El equipo salio tras el descanso con las mismas ganas que en el primer periodo y con la firme intención de finiquitar cuanto antes el partido. Y no tardarón mucho en ampliar su renta, en el 54 de juego una gran combinación por banda derecha entre Kaci, Cardona y Kenti la culminaria Asllani rematando de cabeza un gran centro de la jugadora mexicana, 2-0. Poco le duraria la alegria a las nuestras tras el segundo tanto, ya que apenas un minuto despues, una buena combinación del Rayo la culminaria en gol Buli, poniendo así la incertidumbre en el marcador, pese a la clara superioridad del Real Madrid durante todo lo que se llevaba de encuentro.

Tan solo cuatro minutos más tarde las de David Aznar lograban de nuevo ampliar su renta. Una nueva cabalgada de Sofia Jakobsson por banda izquierda y posterior centro al area lo remataria de cabeza Jessica Martínez para poner el 3-1. Tras el tercer tanto las locales se hicierón todavia más con el control del partido y el Rayo fue incapaz de volver a inquietar la meta defendida por Misa. Aún pudo aumentar la renta el Real Madrid tras dos o tres llegadas con mucho peligro que no pudierón terminar en gol.

Finalmente el marcador no se moveria y el Real Madrid Femenino lograria de manera brillante su primera victoria en la maxima categoria del fútbol femenino nacional.

 

RESULTADO FINAL

Real Madrid Femenino, 3 – Rayo Vallecano, 1

 

ALINEACIONES

Real Madrid: Misa, K. Robles, Peter, Kaci, M. Oroz, Asllani (Teresa, 62’), Jakobsson (Lorena, 81’), M. Cardona (Ubogagu, 88’), Ivana, M. Corredera y J. Martínez.

Rayo Vallecano: P. Larqué, ADT (Aedo, 65’), Pilar García, Andújar (Zaira, 65’), P. Fernández, Iris (Tere, 70’), R. Bravo (A. Catalá, 88’), Shei (Patri, 88’), Buli, C. Auñón y Sáez.

 

GOLES

1-0 (min. 44): M. Oroz.
2-0 (min. 55): Asllani.
2-1 (min. 56): Buli.
3-1 (min 59): J. Martinez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.