CRÓNICA | Un soberbio Tavares encarrila una nueva victoria blanca: Bayern de Múnich 76 – 81 Real Madrid

Una crónica de: @diegomallo1

El partido empezaba con Laso sacando un 5 inicial demasiado defensivo: Laprovittola, Taylor, Deck, Thompkins y Tavares. El partido empezaba con un 4-0 para los alemanes que salían más enchufados. Respondía el Real Madrid con un 0-6, con un Tavares que ya empezaba hacer daño en la zona alemana. Ahora era Taylor quién tomaba el relevo de Tavares y se colocaba 6-12 para los blancos. El partido pasaba por un toma y daca hasta que llegó otra vez Tavares para poner la Zona alemana patas arriba y colocaba el 10-19. Baldwin cerraba el primer cuarto con una canasta de dos que ponía el 15-23 en un cuarto gobernado en la dirección por Laprovittola y en la anotación por Tavares.

El segundo cuarto empezaba con Abalde de base y anotando y poniendo el +10 para los blancos. Reaccionaba el Bayern de la mano de Reynolds que ante Tyus anotaba 8 pts consecutivos poniendo el 23-27. Otra vez volvía a salir Tavares y la zona la gobernaba el Real Madrid por enésima vez y anotaba un 2+1. El Bayern con un 5-0 se acercaba en el marcador 30-33. Pero es aquí donde aparecía Rudy con un Triple y dos canastas consecutivas 30-37. El partido llegaba al descanso con 2 TL de Gabi Deck que ponían el 34-39 para los chicos de Laso.

El cuarto comenzaba con Deck anotando una canasta más y se iban 7 arriba. El Bayern con un 5-0 se colocaba a tiro del Real con un 41-43. Otra vez aparecía el hombre del partido y ante la falta de acierto exterior el RM vivía de un Tavares de Récord 41-49. El cuarto estaba siendo un dolor de muelas para el Madrid que no estaba teniendo un buen tercer cuarto en ataque. El cuarto finalizaba con un parcial de 7-0 para los alemanes que cerraban el tercer cuarto más cerca que nunca colocándose 50-51.

El último cuarto empezaba con Tavares anotando un 2+1 y seguía agrandando su partido. Zipser de 3 colocaba otra vez a los alemanes a tiro. Llega el momento de dar descanso a Tavares y salía Tyus que nos dejó un tapón impresionante a Baldwin y un mate que colocaba el 59-61. En el Real Madrid después de muchos minutos, Rudy volvía a ver aro desde la línea de 6,75 y anotaba su segundo triple para colocar el 61-64. Llegaban los minutos finales y ahí aparecía el escolta de Wyoming y anotaba dos triples seguidos para volver a irse en el marcador con un 63-70. En cambio si el Madrid anotaba de tres, ellos respondían con 3 triples consecutivos y se colocaban 2 puntos arriba a falta de menos de un minuto. Deck anotaba y colocaba el empate en el marcador. Quedaban 24 segundos y la posesión era para los alemanes que no sabrían anotar, el partido de se iba a una nueva prórroga después del empate a 72.

Llegaba la prórroga la cuarta del Real Madrid en esta Euroliga y Laso devolvía el timón del equipo a Laprovittola, que en este inicio de prórroga comando el parcial de 0-7 a favor de los blancos. Reynolds con 2 TL daba suspense a una prórroga en la que el Real había recibido 2 puntos. Laprovittola finiquitaba la prórroga con una canasta y ponía el 74-81 que hacía al Real Madrid conseguir una nueva victoria. El equipo de Laso se lleva así la victoria de Alemania después de una nueva prórroga por 76-81.

El Real Madrid separa al Bayern en la clasificación a dos partidos y el basket average a favor. Victoria de prestigio para el Madrid en una cancha complicada y ante uno de los equipos revelacion. Ahora el equipo tendra que afrontar un nuevo partido de Euroliga, sera el próximo lunes en el Wizink Center ante el Estrella Roja.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.