CRÓNICA | Un Real Madrid muy competitivo: CSKA Moscú 74 – 73 Real Madrid

Una crónica de: @diegomallo1

El Real Madrid cosecha su primera derrota post Campazzo. El CSKA derrota al Real Madrid después de un gran partido por parte de los de laso que por un triplazo de James no se llevaron la victoria en rusia. El resultado fue de 74-73 para los rusos que le quitan ya dos victorias al equipo blanco.

Laso salía con sorpresa en el once y que después de la salida de Campazzo Laso trastoco el quinteto inicial. El Real Madrid salía con Laprovittola, Abalde, Deck, Randolph y Thompkins. El partido empezaba con un 6-0 a favor de los rusos que salían con mas acierto. Reaccionaba el Madrid de la mano de Trey Thompkins con 5 pts consecutivos. Un parcial de 0-6 colocaba a los de Laso por encima en el marcador 8-11. Shengelia estaba siendo el jugador en el que los rusos se estaba apoyando en ataque 13-13. El primer cuarto acababa con un triple de Trey Thompkins que ponía al Real Madrid 17-20 en el marcador.

En el comienzo del segundo cuarto llegaban los mejores momentos del Real Madrid en el partido y era con Alocén y Llull dirigiendo al equipo. 2 triples seguidos de los nuestros colocaban el +9 en el marcador para los de laso. Los rusos no se quedaban atrás y reaccionaban desde la línea de tres con Mike James 23-29. 5 pts consecutivos de Sergio Llull colocaba la máxima diferencia a favor de los blancos 25-36. Es aquí donde llega el apagón del Real Madrid en el que el CSKA con un parcial de 10-0 se volvía a poner a tiro 35-36. Tavares rompía la sequía blanca para poner el +3 al descanso y llevaba al equipo de laso por delante en un partido muy competido 35-38.

El tercer cuarto laso volvía a salir con los dos 4 que tan buen rendimiento le dio en el inicio de partido. El cuarto comenzaba con un parcial de 6-0 para los rusos que se ponían por encima 41-40. En este cuarto parecía que los rusos habían salido de otra manera y apretando en defensa con otro parcial de 5-0 se colocaban 51-47. Carroll con un 2+1 y abalde con un triple ponían el 56-55. Dos TL de Clyburn ponía el 58-55 definitivo en este tercer cuarto.

El último cuarto comenzaba con un parcial de 2-6 para los de laso que se volvían a poner por delante después de mucho tiempo 60-61. Pero aquí aparecía el que después sería el juez del partido Mike James. 10 puntos seguidos de Mike James colocaban el 70-66 a falta de 3 minutos para el final. Es aquí cuando llegan los fallos del real madrid en ataque. Un triple de Trey Thompkins después de varias cintas a Mike James colocaba al Madrid 70-71 en el marcador a falta de 24″ para el final. Es aquí donde aparece el nº 5 del CSKA llamado Mike James que con un triple de los suyos desde la esquina colocaba el CSKA por delante y además tenía un tiro libre para cerrar el partido. Mike anotó y quedaban 2″ para el final con el Real Madrid 3 abajo. Es aquí cuando llega una jugada que no entendemos, y es que Llull saca desde su campo y encuentra a Tavares en la otra canasta solo, lo que no se entiende es por qué perdiendo de tres, Tavares tira de dos y no busca un pase a la esquina donde estaban Trey Thompkins y Abalde solos para un triple que si daría tiempo a ejecutar. Lo que yo creo es que Tavares piensa que perdemos de dos y busca una canasta. El resultado final fue de 74-73.

Muy buen partido del Real Madrid en una cancha complicada ante un gran equipo y sobre todo hoy hemos visto que el equipo sin Campazzo también sabe luchar y va luchar por ganar todos los partidos. Necesitamos el paso adelante tanto de Lapro como de Alocén que seguramente tendrán más minutos aunque los minutos de la verdad el base del Real Madrid será el increíble Llull que ha dado un paso adelante con la marcha del Facu. Este finde no toca Liga Endesa así que desde ya toca pensar en ese partido ante el Baskonia de la semana que viene.

¡¡Hala Madrid!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.