CRÓNICA | Un horroso comienzo de tercer cuarto condena al Real Madrid: Real Madrid 76 – 80 Olimpia Milán

Una crónica de: @diegomallo1

El partido empezó con los siguientes quintetos: Por parte del Real Madrid, Laso daba entrada a Carlos Alocén, Fabien Causeur, Alberto Abalde, Usman Garuba y Walter Tavares. Por parte de los Italianos salían: Delaney, Punter, Moraschini, Leday y Tarczewski. El partido empezaba con un parcial para los italianos de 2-6 con un Punter inspirado. El Madrid reaccionaba de la mano de Causeur y Tavares después de 4 puntos en 5 minutos. Alocén dirigía al equipo bien y hacía jugar a sus compañeros. Thompkins con 4 puntos nada más salir colocaba el 18-13. El cuarto lo finalizaba el chacho con una canasta que colocaba el 18-17.

El segundo cuarto comenzaba con 3 tiros libres para Trey Thompkins 21-17. Reaccionaba el Milan con un parcial de 0-8 y se colocaba 21-25. Duelo en la cumbre entre Laprovittola y Datome que hacían lo que querían en las dos partes del campo. En este cuarto llegaría el debut del nuevo fichaje del Real Madrid, Alex Tyus, que salía para suplir a Tavares. Este cuarto estaba siendo un toma y daca entre los dos equipos. Un triple de Gabi Deck provocaba que el partido llegará al descanso con el empate a 39.

El tercer cuarto empezaba con un parcial de 0-9 para los italianos con un Delaney que estaba encendido, 41-58 era la ventaja de los italianos a falta de 3 minutos para acabar el cuarto. Laso metía a Carroll ante la falta de puntos y Alocén ante la falta de dirección y defensa. Es aquí cuando Jaycee se echaba el equipo a la espalda, 7 puntos casi consecutivos, pero un triple del «Chacho» ahogaba las pocas posibilidades del Real Madrid que se iba perdiendo 49-61 al final del tercer cuarto.

Imagen: realmadrid.com

El último cuarto empezaba con Carroll anotando una vez más y también veíamos los primeros puntos de Alex Tyus que llegaban después de un alley oop con Carlos Alocén. Un parcial de 8-0 colocaba al Madrid tan cerca pero a la vez tan lejos 59-65. Un triple del Milan alejaba las opciones de remontada del Real. Pero un parcial de 5-0 con otra canasta de Tyus que ahora estaba jugando de 4 junto a Tavares en el 5 se colocaba a tiro de 3. Es aquí cuando llegó otro arreón del Milan para romper el partido. Ya dentro del último minuto, el Real Madrid se colocaba a 3 con un triple de Trey Thompkins y ponía el 71-74 a falta de 30 segundos. El destino es tan cruel que una vez más el Chacho (al que ya le empiezo a coger manía) metía un triple que hacía imposible cualquier oportunidad de victoria blanca, 71-77. El partido finalizaba con una derrota del Madrid, la primera del 2021 por 76-80.

Ahora toca descansar y recuperar a Llull y Rudy. Este finde no tenemos liga por ese partido aplazado ante el Murcia por sus casos de Covid-19. Así que tendremos descanso hasta el miércoles de la semana que viene que recibimos al Estrella Roja en el Wizink Center.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.