CRÓNICA | Un blando Real Madrid suma una nueva derrota en el Wizink: Real Madrid 77 – 79 Estrella Roja

Una crónica de: @diegomallo1

El equipo de Laso salía con Laprovittola, Causeur, Deck, Garuba y Tavares. El partido empezaba con el Estrella Roja más acertado que el Real Madrid y con un Cory Walden que estaba siendo una auténtica tortura para la defensa blanca. Tavares respondía con 6 pts consecutivos y colocaba al RM 9-13. Walden con un triple hacía crecer la preocupación de Laso y es que el Real no estaba defendiendo 9-16. Fabien Causeur con una canasta colocaba el empate en el marcador pero el cuarto lo cerraba Quino Colom con 2 TL que llevaban a los serbios 2 puntos arriba.

En el inicio del segundo cuarto fueron los mejores momentos del Real Madrid y es que el equipo blanco defendía y anotaba en ataque Trey Thompkins anotaba y colocaba la máxima del Real Madrid, 29-25. A esto respondía Walden y O’Bryant y volvían a colocar a los serbios por delante 32-36. Rudy con dos triples empataba el partido a 38. Duop Reath cerraba el segundo cuarto con un triple que llevaba a los serbios, 40-45.

El tercer cuarto empezaba con Taylor parando a Walden y Thompkins en vez de Garuba. Duop Reath estaba haciendo daño a Tavares y sacándolo de la zona donde Tavares era peligroso. Dobric volvía a colocar 4 arriba a los pupilos de Radonjic y es que los serbios sabían a lo que jugaban. Esta vez O’Bryant era el que hacía la guerra por su parte y anotaba en la zona por encima de Thompkins, 56-60. Dobric con 5 puntos en los últimos instantes del cuarto y colocaba el 58-66 que hacía más complicada la victoria del Real Madrid y que los de Laso no estaban haciendo buen partido.

El Madrid comenzaba el último cuarto sin haberle ganado ninguno al conjunto serbio. 4 puntos seguidos del Estrella Roja colocaban la máxima en el marcador, 58-70. Laso reaccionaba con una defensa adelantada y con Rudy de 4 ayudando a Taylor. Rudy desde la larga distancia acercaba al Real en el marcador y daba aspiraciones al equipo de conseguir la remontada 69-74. En este momento llegaba posiblemente la peor noticia de la noche y era la Lesión de Rudy que cayó de mala manera llevándose un golpe en la espalda y que hacía a los madridistas llevarnos la mano a la cabeza. Rudy se retiraba con muchos gestos de dolor y entraba Trey que iba ser quien le supliera y colocará el 73-76 poniendo así al Madrid a tiro. Walden cumplía con su parte del trato y anotaba los dos tiros libres que dispuso. Carroll y Laprovittola anotaban y colocaban al Real Madrid a solo 1 punto. Quino Colom tenía 2 tiros libres con 6 segundos para el final, pero el español solo anotaria el segundo y dejaba una opción de remontada a los de Laso. La última jugada fue para Thompkins al poste bajo, esté cubierto por dos jugadores, asiste a Jaycee que desde 5 metros no consigue meter la bombita que nos tiene acostumbrados y así los serbios se llevarian la victoria del Wizink Center por 77-79.

Mal partido del Real Madrid en el que aunque tuvo oportunidad de ganar no hizo su mejor juego y en ningún momento dio la sensación de ganar el partido. Malos min de varios jugadores que dejaron mucho que desear. Pero como decíamos antes la noticia más preocupante en la LESIÓN de RUDY FERNÁNDEZ que ojalá se quede en solo un golpe. La poca actividad que tuvo el Real Madrid entre el Covid y Filomena no le ha venido nada bien.

Toca desde ya pensar en el partido complicado que tendremos el próximo jueves en La Mano de Elias ante el Maccabi Tel Avi. Tocará dar la mejor versión del equipo y veremos si ya podremos contar con Llull y seguramente tengamos la baja de RUDY FERNÁNDEZ.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.