CRÓNICA | Tyus se reivindica: Real Madrid Baloncesto 97 – 71 Acunsa Gipuzkoa Basket

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (97-71) al Gipuzkoa Basket, en el partido correspondiente a la Jornada 29 de la Temporada Regular de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Fue un partido de menos a más por parte de los nuestros, si bien no nos libramos de unos cuantos minutos de correcalles por ambos bandos.

Faltaron a la cita Tavares y Tompkins, a más de los ya sabidos Randolph y Llull. Lo aprovechó al máximo Alex Tyus, que brilló con luz propia en ambos tableros, y mostró un buen entendimiento con sus compañeros, en particular con Laprovittola. Esperemos que haya sido el despertar del de San Luis, y que a partir de ahora su aportación sea importante en la rotación del equipo.

Por lo demás, fue un partido sin gran historia. El Madrid fue agrandando la distancia en el marcador a medida que transcurrían los minutos, sin ver peligrar la victoria en ningún momento. A más de los ya citados, tampoco saltaron a cancha Causeur ni Deck, merecedores de descanso tras sus últimos partidos.

Si al minuto diez el marcador señalaba un 18-15, el segundo cuarto vio despegar al Madrid, con seis triples anotados en ese tramo del encuentro. Celebración merece la recuperación de la puntería por parte de Rudy Fernández, capaz de anotar los cuatro tiros de tres realizados. Al descanso, 44-30 (parcial e 26-15), con Laprovittola comandando la anotación: catorce puntos. Podemos hablar igualmente de un viejo conocido de la casa: Dino Radoncic era el mejor de los visitantes.

Imagen: @RMBaloncesto

Tras el descanso, el ritmo de juego se aceleró. Lo agradeció el espectáculo. El juego era vistoso. Tyus seguía disfrutando sobre el parquet. Fallábamos tres tiros de tres seguidos, pero ni aún así Gipuzkoa era capaz de acercarse en el tanteador. La distancia se estabilizaba en torno a los veinte puntos. Vukcevic tenía minutos, al igual que Felipe. Minuto 30, 67-46 (parcial de 23-16).

El último acto comenzó con un parcial de 0-5. Rudy sufría una técnica. Tyus lograba su quinto mate del encuentro. Magarity sumaba ocho puntos seguidos para los suyos. Entonces, llegaría el festival de triples del Madrid: uno de Garuba y dos de Rudy. Carroll sumaba cinco puntos seguidos, Vukcevic y Abalde sumaban igualmente de tres, y cerraba el marcador del Madrid Laprovittola con dos tiros libres. Minuto 40, 97-71 (parcial de 30-25).

Destacados: Laprovittola (27 de valoración, 18 puntos, 7 asistencias), Tyus (26, 20 puntos, 7 rebotes, 2 tapones), Abalde (21-17), Rudy (13-12), Carroll (10-8). Por parte visitante, Dino Radoncic valoró 25, anotando 17 puntos.

En porcentajes de tiro, 59% en tiros de dos (20 de 34), 47% en tiros de tres (14 de 30), 19 asistencias, 9 pérdidas y 38 rebotes por 37 visitantes.

Semana trascendental en la Euroliga, con el duelo del jueves en tierras turcas. Confianza máxima en los nuestros.

Buenas tardes a todos. HALA MADRID.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.