CRÓNICA | Tavares de tres: Real Madrid 86 – 79 Morabanc Andorra

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (86-79) a Andorra, en el partido correspondiente a la Jornada 21 de la temporada regular de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Tuvo que completar Laso la rotación con Spagnolo, ante la baja de Laprovittola por positivo de Covid 19. El devenir del encuentro no permitió la presencia en la cancha del prometedor base.

Por lo demás, el partido fue de más a menos. Comenzó bien en la dirección Carlos Alocén, pero se le fueron nublando las ideas a medida que pasaban los minutos. Tompkins apareció en la pista con unas zapatillas verde fosforito muy llamativas, desconocemos hasta qué punto le impulsaron a su buen partido de hoy.

Carroll anotó siete puntos en el primer acto, en el que nos fuimos con solvencia en el marcador hasta el 24-12 del minuto 10. No se notaban las ausencias de Llull, Rudy, Randolph, Reyes y Laprovittola, todo un quinteto de garantías para cualquier partido.

El segundo cuarto vio un relajamiento de las defensas, y el consiguiente incremento de puntos por parte de ambas escuadras. No disminuía el Madrid sus buenos porcentajes tanto en tiros de dos como de tres. Dime se erigía en gran taponador. Tavares le daba la réplica en la pintura. Al minuto 20, 51-38 (parcial de 27-26).

Los dos últimos cuartos fueron diferentes. Abalde tuvo que jugar muchos minutos de uno. A la vez, el cansancio parecía hacer mella en los nuestros. Bajaban los porcentajes de acierto, lo que aprovechaba Andorra para acercarse en el marcador. Minuto 30, 64-56 (parcial de 13-18).

Imagen: realmadrid.com

Andorra siguió apretando en el acto final. Se ajustaba el marcador a distancias en torno a los cinco puntos desde el principio (64-59 a los treinta segundos del inicio). El Madrid daba arreones, pero no eran suficientes para dejar el partido cerrado. A unos dobles de Hannah seguía una pérdida de Alocén. A dos minutos del final, el marcador señalaba 78-75. Laso pidió a los suyos un esfuerzo defensivo.

Deck pareció finiquitar el choque con un 2+1 a menos de un minuto del final. Sin embargo, sería un triple de Tavares, a falta de veinte segundos, el que pondría la guinda a este partido del Madrid frente a un Andorra que amagó en varias ocasiones pero que al que los hombres de Laso no le dejaron dar el golpe definitivo.

Destacados: Tavares (32 de valoración, 16 puntos), Tompkins (13-11), Causeur (12-13), Carroll (10-12).

Disfrutó de diez minutos Tyus, que dejó entrever aspectos positivos, si bien esperamos mucho más de su aportación.

Tuvimos once pérdidas, y únicamente cuatro recuperaciones. Además, sufrimos nada menos que seis tapones, algo a lo que no estamos muy acostumbrados.

Buenas tardes a todos. HALA MADRID.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.