CRÓNICA | Tavares de record: Real Madrid 96 – 81 San Pablo Burgos

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (96-81) a Burgos, en el partido correspondiente a la Jornada 24 de la Temporada Regular de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Pisó el Madrid el acelerador de salida. Le endosó 29 puntos al Burgos en el primer cuarto, con una aplicación defensiva digna de elogio por parte de los nuestros, y ahí se puede decir que se acabó el partido.

Garuba abrió el tanteador con un triple desde la esquina. Tavares continuaría la labor, imparable para los jugadores interiores visitantes. Alocén anotó una mandarina a falta de 1,40. Terminó el cuarto con una técnica a Renfroe. Los rebotes indicaban 12 del Madrid por cuatro del Burgos. Minuto 10, 29-13.

El segundo cuarto comenzó con el Madrid precipitándose un tanto en sus ataques, lo que aprovecharon los de Peñarroya para acercarse en el marcador. Un parcial de 7-15 llevaba el electrónico a un 36-28 mediado el cuarto.

Pidió Laso tiempo muerto. Fue efectivo. Parcial de 7-0 tras el parón. Volvían las cosas a la normalidad, con Carroll anotando de tres y Tavares cerrando el cuarto con un 2+1. Minuto 20, 48-32 (19-19).

Manifestaba Laso a la vuelta de vestuarios que “la defensa y el rebote, que nos permite correr, explica la diferencia de puntos”.

Burgos salió con la puntería afinada tras el descanso. Hasta cuatro triples seguidos anotaron en el inicio. Laprovittola perdía un balón que dejaba el marcador en 54-48. Laso se veía obligado a pedir otro tiempo muerto, tras un parcial de 6-18.

Abroncó el técnico a los suyos: “Viven de nuestros regalos”, lo que era una verdad incontestable. Sufriría el entrenador blanco una técnica mediado el periodo. “Me habéis pitado por decir joder macho”, les espetó a los colegiados.

Imagen: realmadrid.com

El arbitraje se enredó un tanto a partir de ese momento. El comentarista de televisión se unió al descontrol: ”Aprovecha el banquillo (del Madrid) para calentar el ambiente”. Y se quedó tan fresco el caballero.

Lo peor del partido llegaría en las postrimerías del cuarto. Tompkins se torció un tobillo al caer tras anotar una canasta. Se marchó directamente al vestuario para no volver. El esguince está asegurado. Veremos el grado del mismo y el tiempo de recuperación. Tavares ponía dos tapones seguidos. Minuto 30, 70-54 (22-22).

Lo intentó a la desesperada el Burgos en el inicio del último cuarto. Se desanimaron pronto, viendo que la distancia en el marcador no disminuía. Garuba sufría en defensa frente a Jasiel Rivero.

Carroll estuvo acertado en estos minutos, con penetraciones imparables. Peñarroya recibió una técnica por protestar unos posibles pasos de Tavares. A falta de dos minutos, Laso puso en cancha a Vukcevic, que anotó dos puntos desde el tiro libre. Minuto 40, 96-81 (26-27).

Destacados: Walter Tavares (34 de valoración, 27 puntos, 7 rebotes, rompiendo todos sus récords), Carroll (21-17), Deck (13-8), Garuba (11-5).

En tiros de campo 68% (25 de 37), en triples 34% (9 de 27), 18 asistencias, 37 rebotes, 9 pérdidas, 3 recuperaciones y 3 tapones. En faltas, 10 del Madrid por 21 del Burgos.

La semana que comienza verá a los nuestros por tierras rusas. El martes en Moscú (khimki), y el jueves en San Petesburgo (Zenit). Ya el domingo, Murcia.

Buenos días a todos. HALA MADRID.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.