CRÓNICA | Sudar tinta: Real Madrid 84 – 77 Monbus Obradoiro

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (84-77) al Obradoiro, en el partido correspondiente a la Jornada 5 de la Temporada Regular de la Liga ACB, disputado esta noche en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Ha sido una victoria costosa, muy trabajada, en la que los nuestros han debido sudar tinta para doblegar a un muy buen Obradoiro, con las ideas muy claras en ataque y con un índice de acierto realmente destacable (42% en tiros de dos y 52% en lanzamientos triples).

Destacó en esta labor el canadiense Kassius Robertson, que se marchó hasta los 26 puntos en 27 minutos. Le acompañó en la labor anotadora Bieliauskas (15 puntos y cinco triples de siete intentos).

Por parte del Madrid, que salió de inicio con Facu y Laprovittola, la precipitación y poca claridad habituales, si bien Pablo Laso decía a la vuelta del descanso que no estaba descontento con esa parcela del juego del equipo.

Cohen también aportó buenos minutos en el primer cuarto a los gallegos, periodo que se cerró con seis triples del Obradoiro. El ya citado Robertson superaba una y otra vez en defensa a un Llull que acreditó estar muy lejos de su mejor momento, tanto en defensa como en ataque. Al minuto 10, 23-25 en el marcador.

Imagen: realmadrid.com

No varió mucho el panorama en el segundo cuarto. Seguía Robertson a lo suyo. Se iría hasta los 21 puntos al finalizar este tramo del encuentro. El marcador se movía como un columpio, punto arriba de uno u otro, sin que Pablo diese con la tecla para que el partido se inclinase hacia nuestros intereses. Llegado el descanso, el Madrid, que no había andado fino ni siquiera en los tiros libres, había anotado el 50% de sus tiros de campo, mientras el Obradoiro había anotado el 60% de los mismos. Marcador: 40-44 (parcial de 17-19).

Alocén vio en el tercer cuarto como le ponían su segundo gorro de la noche. No ha encontrado de momento el base el ritmo del juego ni del equipo. Comenzó Llull perdiendo un balón y lanzando dos triples, el segundo de los cuales no tocó ni aro ni tablero. Perdería después otro balón, que le llevó al banquillo, del que ya no volvió.

Con 42-50 en el marcador (minuto 23), Moncho Fernández vio dos técnicas seguidas, por lo que tuvo que abandonar la cancha. Eso lo notó su equipo, que a partir de ese momento, y hasta el minuto 30, encajó un parcial de 19-4. Para ello, había vuelto Laso a poner en pista a Facu y Laprovittola. Creció el segundo, mientras el primero sigue alejado del jugador de la temporada pasada. Minuto 30, 64-51 (21-10).

Parcial de 0-6 para comenzar el último acto, con dos nuevos triples para los visitantes. Emergieron entonces Laprovittola en ataque, junto con Tavares en ambos aros. Fueron ellos los que mantuvieron al Madrid, sin menospreciar la labor de Tompkins y la de Deck. Taylor volvió, por momentos, a ser aquel defensor pegajoso y duro de otros tiempos, en su marcaje a Robertson, que bajó su ritmo anotador.

Imagen: realmadrid.com

Recuperó terreno el Obradoiro, que se puso 69-70 a falta de cinco minutos para el final. Tavares puso entonces un gorro y asistió a Deck en el siguiente ataque. Fue el inició del camino a la victoria. Un parcial de 13-2 certificó la misma. Minuto 40, 84-77 (23-23).

Destacados: Tavares (27 de valoración, 14 puntos), Laprovittola (20 de valoración, 19 puntos), Tompkins (18-12), Deck (14-13). En el lado opuesto, Facundo Campazzo valoró menos dos, lastrado por su 2 de 10 en tiros.

Únicamente diez jugadores formaron la rotación de Pablo Laso, con Tavares (34 minutos en pista), Tompkins (27), Laprovittola y Campazzo (22 cada uno), acaparando el protagonismo.

Hoy se quedaron fuera de la convocatoria Carroll, Randolph, Causeur, Abalde y Tisma. Felipe y Vukcevic no participaron, y Rudy apenas cinco minutos.

El viernes 23, vuelve la Euroliga, con la visita que debemos rendir al Palau Blaugrana.

Buenas noches a todos. HALA MADRID.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.