CRÓNICA | Rudy da un recital: Iberostar Tenerife 79 – 92 Real Madrid

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (79-92) al Club Baloncesto Canarias, en el partido correspondiente a las semifinales de la Supercopa de España, disputado en el Pabellón Santiago Martín, de Tenerife.

Ansiosos esperábamos los madridistas la vuelta a la competición de los nuestros, tras el mal sabor de boca dejado en el cierre de la temporada anterior.

Presentó Laso doce fichas, en las que figuraban las incorporaciones Carlos Alocén y Alberto Abalde. Salió este en el quinteto inicial, con buenos minutos, al igual que después los tendría el base, que nos dejó un costa a costa para el recuerdo ya en el segundo tiempo.

Fuera se quedaron Felipe, Laprovitola, Causeur y Tisma. De salida también figuró el Facu, iremos viendo si ya con su cabeza en la NBA o todavía en el Real Madrid, por aquello de que nadie conoce el futuro, y menos lo que puede ocurrir en él.

El caso es que salió mandón el Madrid, con Laso sudando como el que más desde antes del salto inicial. Los robos de balón fueron protagonistas en estos primeros minutos. Hasta cuatro fuimos capaces de hacer, lo que llevó el marcador hasta el 6-15 a falta de cuatro minutos para el diez.

Tavares cometió con velocidad inusitada dos faltas personales, en su duelo con Shermadini. Eso le llevó al banco. Tompkins, que desesperó a Laso en varias acciones, y Garuba tomaron el relevo. Desde luego que no es lo mismo. Dio la impresión de que el 22 necesita un relevo de verdad, de auténticas garantías.

Aprovechó el Canarias los últimos compases del cuarto para acercar distancias en el tanteador, que al minuto diez reflejaba un 18-23.

Salió Canarias con dos bases en el comienzo del segundo acto. Fitipaldo y Huertas en cancha. Resulta complicado de creer que un base como Marcelinho, a sus 37 años y con el recurso del tirito en salto a una sola pierna fuera capaz de hacernos el daño que nos hizo, al punto de erigirse en el mejor de su equipo, 16 de valoración y 17 puntos.

Los bases canarios llevaban el peso anotador de su equipo. El Madrid respondió con el tiro de tres, abusando de él en unas cuantas acciones, lo que llevó a que el marcador se apretase hasta un 33-37 a tres minutos y medio del veinte.

Vio Laso una técnica por protestar, mientras que a Fran Guerra le señalaban una antideportiva por empujar a Deck en el aire. Le costó verlo al Sr. Carnicero. Una vez aclarado en una de las repeticiones, guardó un respetuoso silencio.

Llegamos al minuto 20 con un 42-48 (24-25), y un 29% de acierto del Madrid en el tiro de tres.

El segundo tiempo fue harina de otro costal. Reingresó al partido Tavares, siempre determinante. Ayer anuló a Shermadini, y al resto de los que quisieron transitar por las inmediaciones del aro blanco.

En cinco minutos, el Madrid se fue catorce arriba (48-62, 50-64) dando la impresión de que el partido se había puesto cuesta abajo para los nuestros. Tavares provocaba hasta cuatro faltas a los rivales en este tramo.

No quisieron los colegiados ceder un ápice de protagonismo. Calatrava se hizo notar señalando una técnica a Randolph por flopping, mientras no advertía un manotazo descomunal a Tavares en una de sus entradas a canasta.

Anotó Canarias dos triples seguidos al final del cuarto, mientras Campazzo y Rudy fallaban sus lanzamientos. Eso permitió maquillar un tanto el resultado al minuto 30, 59-70 (17-22).

Siguió en el último cuarto el acierto exterior de los canarios. Entonces apareció Rudy Fernández para cercenar cualquier atisbo de reacción. A la vez, Guerra veía su segunda intencionada, en una zancadilla a Sergio Llull. Fue expulsado.

Se fue moviendo el resto del partido en torno a los quince puntos de ventaja para el Madrid. Rudy seguía a lo suyo. Cerró el encuentro con un 67% de acierto en el tiro. Final del partido, 79-92 (20-22).

Destacados: Rudy Fernández (18 de valoración, 18 puntos), Facu Campazzo (19-9), Tavares (14-10), Deck (12-12), Abalde (12-9), Randolph (9-12).

Esta tarde, a las 18,30 horas, la final contra el FC Barcelona, que se impuso al Baskonia en la otra semifinal.

Buenos días a todos. HALA MADRID.


Imagenes: realmadrid.com
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.