CRÓNICA | Real Madrid 79 – 63 Maccabi Tel Aviv | Euroleague | Jornada 9

Una crónica de: @andreamenirot

Nueva victoria del Real Madrid en Euroliga en el día en el que Edy Tavares celebra sus 100 partidos en esta competición. Los de Laso se encuentran ya más asentados en Euroliga y consiguen una victoria muy importante que les hace subir poco a poco peldaños para estar en lo más alto de la clasificación.

Muy buen inicio de partido por parte de los blancos que además han estado brillantes en ataque durante todo le primer cuarto, en defensa han estado más flojos pero ha sido compensado además de con el ataque con el acierto en el tiro. Buenísima actuación de Gabriel Deck, el argentino ha sido uno de los pilares en este primer cuarto y ha conseguido anotar 10 puntos siendo el mejor de los blancos en los primeros diez minutos de partido. Los blancos además han estado muy enchufados en tiros de tres lo que les ha llevado a conseguir una renta cómoda de cara al segundo cuarto. Hasta el momento Tavares no tuvo mucho protagonismo en su partido 100 en Euroliga. Final del primer cuarto 29-18 resultado favorable a los de Laso.

Buen segundo cuarto para los de Laso que han seguido la dinámica del primer cuarto, buen trabajo de Campazzo que se ha convertido en el máximo asistente (7) de los blancos hasta el momento. Buen papel como en los anteriores diez minutos de Gabriel Deck que junto con Campazzo están siendo los mejores de los de Laso. Los blancos han conseguido recortar las distancias a un Maccabi que no se está sintiendo cómodo en el partido y que no consigue recortar distancias a los de Laso. Final del segundo cuarto 45-32.

Al descanso han ido dominando los blancos pero ha sido un partido hasta el momento muy bajo de anotación, solo en el primer cuarto fue más movido y se consiguieron anotar por parte de los blancos hasta 29 puntos, aún así no está siendo un partido mucho de anotación sino más de detalles técnicos en ataque, defensa… los blancos no salieron tan enchufados en este tercer cuarto y por tan solo un punto los israelíes se llevaron el parcial (17-18 al final del tercer cuarto). Aún así los blancos siguieron con la intensidad y con las ideas claras para no perder la renta de 13 puntos que les separaba del Maccabi. Final del tercer cuarto 62-50 favorable al Real Madrid.

Último cuarto del Madrid en la línea de los anteriores, el partido ha estado decidido prácticamente desde el primer cuarto, la intensidad con la que ha salido el equipo de Laso se ha notado a lo largo de los cuarenta minutos. Los israelíes no han tenido opciones en todo el partido, se han visto abatidos desde el primer momento, no han conseguido de hecho ni ponerse en algún momento del partido por delante. Final del partido 79-63 favorable al Real Madrid.

El mejor del partido fue el argentino Campazzo que terminó con 9 puntos y 12 asistencias para 21 de valoración. Otro argentino, Deck que dominó el juego del Madrid terminó con la misma valoración que su compatriota Campazzo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.