CRÓNICA | Reacción de campeón: Zenit 71 – 75 Real Madrid

Una crónica de: @diegomallo1

El Real Madrid llegaba a este partido después de la bochornosa derrota el pasado martes ante el Khimki y se complicaba su presencia en el Top 8. Así que el equipo de Laso viajaba a St Petersburg con la idea de dar un golpe en la mesa y así lo consiguió después de derrotar al Zenit por 71-75 después de un partido con varias vertientes.

El Madrid salía en Rusia con Alocén, Taylor, Deck, Garuba y Tavares. El Real empezaba el partido con mucha fluidez y en los primeros min Tavares estaba haciendo estragos en la zona y era imparable para un Poythress que se veía muy superados. Gabriel Deck era otro de los jugadores que en este primer cuarto aparecía con muchos puntos en los primeros instantes. Un parcial de 0-6 ponía con un +10 para los chicos de Laso, 8-18. Pangos estaba siendo la única vía de anotación de los rusos en este primer en el que el Real Madrid gobernaba el tempo del partido y en las dos partes del campo. El primer cuarto finalizaba con una canasta de Tavares, 13-24.

El segundo cuarto empezaba con el Real Madrid pegando un golpe en el marcador y con el triple de Thompkins colocaba la máxima del partido para el equipo de Laso 15-29. Es a partir de aquí cuando llegaba la reacción del Zenit gobernada de la mano de Kevin Pangos 22-29. Tavares y Deck seguían poniendo al Madrid por encima de los 10 puntoss hasta que en el último ataque del cuarto Laso decide poner a Tyus para defender la última jugada y es ahí cuando Pangos le enchufa un triple que mandaba el resultado al descanso 29-38 para los chicos de Laso que habían hecho una primera parte excelente.

Imagen: @RMBaloncesto

Comenzaba el tercer cuarto y entre la defensa del Zenit y la actuación del trío arbitral metían al equipo ruso de lleno en el partido. Un parcial de 9-0 colocaba a los rusos con el empate en el marcador 38-38. Al Real le estaba costando un mundo anotar ante la gran defensa de los de Xavi Pascual y el partido se complicaba por momentos. Además es aquí cuando los tres de naranja aparecían y mandaban a Tavares al banquillo con 4 faltas a falta de 4 minutos para e final del tercer cuarto. Es aquí donde otra vez más emergía la figura de Gabriel Deck que aguantaba al Madrid en el marcador. Abalde desde el triple acercaba al equipo en el marcador y se volvía a poner a solo 1 punto. Baron estaba siendo un auténtico dolor de muelas para el Real Madrid y es que cuando el jugador ex acb esta encendido es imparable. Se cerraba el cuarto con 58-52.

El último cuarto empezaba con una reacción del Madrid que se colocaba a solo 2 puntos del Zenit. El Madrid sin Tavares estaba sufriendo en la zona y es que en defensa los jugadores de Laso no podian parar a los locales, 64-60. Cuando más lo necesitaba aparecía la figura de Gabriel Deck ponía el empate en el marcador, 66-66. Baron de 3 volvía a colocar al Zenit por delante en el marcador. Es aquí cuando llegaba la reacción del equipo blanco y eso hacía al equipo volver a ponerse por delante con un parcial de 0-8. El Real Madrid conseguía llevar el partido a más de dos posesiones de diferencia, siendo está ya inalcanzable para los rusos. El partido finalizaba con el 71-75 para los blancos que sacaban una victoria muy importante para la clasificación del top 8.

El Real Madrid consiguio una victoria muy importante en su visita a St Petersburg y se vuelve a Madrid con la idea de seguir peleando por el Top 4. Ahora toca ya pensar en el partido ante el UCAM Murcia y preparar ya la próxima jornada de Euroliga que será ante el Barça.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.