CRÓNICA | No ven la luz en la Euroliga: FC Barcelona 79 – 72 Real Madrid

Una crónica de: @andreamerinot

Primer clásico de la temporada con victoria para el Barça. Los de Laso no ven la luz en la Euroliga que se les está empezando a poner cuesta abajo y sin frenos.

Primer cuarto muy igualado por parte de ambos equipos. El Barça le empezó dando una marcha más al partido y se notó en el resultado durante todo el cuarto. Saras, entrenador de los catalanes, se jugó la técnica tras sus quejas por una falta en ataque pitada a Oriola. Los de Laso han seguido en su línea de no encontrarse del todo cómodos en los primeros minutos del partido, eso se ha notado en las pérdidas de balón y en los errores en tiros bajo canasta.

Final del cuarto: 18-14 favorable al Barça.

Segundo cuarto con un irreconocible Madrid, esta Euroliga se le está atragantando a un Madrid que no se siente cómodo. Ha sido un cuarto marcado por las faltas técnicas a Hanga (Barça) y Rudy Fernández (Madrid). Lo curioso de este cuarto y de lo que transcurrió de partido es que los de Laso solo han conseguido anotar 11 canastas en los 20 minutos de partido disputados.

El gran trabajo en defensa por parte de los catalanes ha dejado totalmente fuera de partido a los de Laso en los primeros 20 minutos de partido. 30-13 de parcial final que lo dice todo, con estos datos tras 20 minutos de partido no auguraban un buen final para los blancos si no cambiaban la mentalidad. El dato más aterrador es el 60-14 de valoración favorable a los catalanes.

Final del segundo cuarto: 48-27 favorable al Barça.

El paso por vestuarios supuso un cambio de chip para los de Laso que salieron al tercer cuarto con un cambio de mentalidad, no iban a dejar que el Barça se llevará el partido sin sufrir. Aún así los blancos se encontraron con una defensa muy bien marcada de los blaugranas. Poco a poco la intensidad por parte de los de Laso fue aumentando y poco a poco fue recortando las distancias a un Barcelona que empezó de más a menos. Gran actuación de Abalde que es el único que hasta el momento fue el mejor de los blancos.

Final del cuarto: 64-52 favorable a los blaugranas.

Último cuarto marcado por la intensidad defensiva de los blancos que no querían dejar escapar el partido, la entrada de Llull puso una marcha más al partido y los blancos estuvieron a punto de culminar la gesta. El cambio de mentalidad debió llegar antes y pese a que los de Laso lo intentaron hasta el final, no pudo ser. Partido de aprendizaje para los blancos que tienen que corregir muchos errores si quieren llegar a estar entre los 8 primeros de Euroliga y pasar a la siguiente fase.

Final del partido: 79-72 favorable al Barça.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.