CRÓNICA | No diga gol, diga Asllani: Real Madrid Femenino 3 – 1 Valencia CF Femenino

Una crónica de: @eldiariodemou

El Real Madrid Femenino ha vuelto al camino de la victoria tras caer en el clásico el pasado fin de semana. Las chicas de David Aznar se han impuesto por 3-1 a un Valencia que se ha visto incapaz de superar a las nuestras, quienes con un buen fútbol y aprovechando sus ocasiones de gol se impusierón con merecimiento al conjunto ché.

Apenas sobrepasado el primer minuto de juego, Marta Cardona tuvo la primera clara ocasión del partido, pero su remate dentro del area tras un gran pase de Marta Corredera, se iria fuera por poco. Apenas un minuto despues las visitantes también tendrian la oportunidad de adelantarse en el marcador tras un gran disparo de Candela que repelio el travesaño de la porteria defendida hoy por Yohana. 

Imagen: realmadrid.com

Como viene siendo habitual, hoy de nuevo el Real Madrid Femenino se vio perjudicado por la labor arbitral. En el minuto 4 de partido un centro de Marta Cardona lo remataria Tere Abelleira dentro del area, su remate tras tocar en una defensa iria al palo y Asllani muy atenta remataria a gol, hasta dos jugadoras valencianistas estaban por detras de la delantera sueca, pero la colegiada del encuentro, imaginamos que a instancias de su linier, anularia el tanto de manera incomprensible. 

El Valencia presionaba en todo el campo pero las nuestras movian el balón con rapidez y criterio superando así en muchas ocasiones la linea de presión de las visitantes. A los 22 de juego, Ivana Andres pudo poner en ventaja al Real Madrid, pero su gran disparo iria al larguero de la meta valencianista. Minutos despues Maite Oroz tuvo otra buena oportunidad, también Aureli Kaci rondaria el gol, seria tras un buen centro de la omnipresente Marta Cardona, la centrocampista francesa remataria de cabeza, pero su remate forzado lo detendria sin problemas Enith. 

Imagen: realmadrid.com

Tendrian que esperar las nuestras a la segunda mitad para encontrar el premio del gol. El Madrid salio con la firme intención de ponerse en ventaja en el marcador ya que eso le permitiria afrontar con una mayor tranquilidad el partido. Y en apenas tres minutos no consiguio uno, sino tres goles. Entre el 67 y 70 de partido, Asllani resolvio el encuentro. Primero tras un saque de falta directa envenenado que se colaria en la meta valencianista, apenas un minuto despues… balón en largo para la delantera sueca, Asllani le come la tostada a la central visitante que iba con ventaja, le roba el balón y de vaselina ante la media salida de Enith batiria por segunda vez a la meta valencianista. Cerraria Asllani su cuenta goleadora apenas dos minutos despues, tras rematar en el area un gran centro desde la derecha de Marta Cardona.

El Valencia recortaria diferencias, Jansen batiria a Yohana en el 71′ de partido tras aprovechar un despiste de la zaga madridista, pero el gol valencianista fue un espejismo y el Madrid siguio dominando el juego y el tempo del partido con relativa facilidad, mostrandose superior a su rival hasta el final del encuentro. Asllani pudo marcar su cuarto gol tras rematar de cabeza un buen centro, pero su envio golpearia en el palo de la meta valencianista. Esta seria la última oportunidad de un partido en el que el Real Madrid se mostro superior a un Valencia que también cuajo un buen encuentro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.