CRÓNICA | Laso también se equivoca: Real Madrid 82 – 87 FC Barcelona

Una crónica de: @elcarrildel2

El FC Barcelona se ha impuesto (82-87), al Real Madrid, en el partido correspondiente a la Jornada 16 de la Temporada Regular de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Puso de salida Pablo Laso a Usman Garuba sobre Mirotic. Craso error. Está el de Azuqueca todavía demasiado tierno para determinados envites, y el de hoy era mayúsculo, de órdago a la grande. Se llevó por delante Mirotic a Garuba, y eso ya le dio alas para el resto del choque.

Los colegiados se unieron a la fiesta, y no le señalaron ninguna falta personal en los 26 minutos que estuvo en pista, algo que cualquiera que haya jugado mínimamente a este deporte sabe que resulta imposible. Hoy los colegiados permitieron los contactos, sobre todos los de algunos, menos los de Tompkins, sin ir más lejos, ni los de Abrines, por citar a uno de cada bando.

Salió el Barcelona muy cerrado sobre su aro, lo que aprovecharon los nuestros para anotar de tres. Por los visitantes, Mirotic nadaba a favor de corriente, y anotó 14 puntos en el primer acto. Minuto 10, 22-23.

El segundo cuarto mantuvo la igualdad. Hizo Llull su aparición estelar habitual, con dos triples seguidos, respondidos por un gran Higgins, que anotó cuatro canastas seguidas a base de técnica individual. El caso es que llegábamos al minuto 20 con empate a 46 en el luminoso.

Tras el descanso, Deck se encargó de Mirotic. El argentino sufrió de lo lindo, pero fue capaz de dar la cara. El Madrid fallaba sus seis primeros ataques, tras un robo inicial de Calathes a Laprovittola que descentró al base para el resto del choque.

Imagen: realmadrid.com

El marcador era un columpio. Sufríamos en los rebotes, con Tavares muy solo en la pelea. Carroll anotó un triple, pero no atraviesa el de Wyoming su mejor momento. Rudy tenía un día para olvidar. Abalde daba la cara. Únicamente dos faltas por cada bando casi al final de este cuarto. Minuto 30, 65-64.

El FC Barcelona subió su nivel defensivo en el último cuarto, sin encontrar la misma respuesta por nuestro lado. Se descontroló entonces el partido, que vivió unos minutos de desconcierto absoluto. En ese río revuelto supo pesar el visitante, que se vio 70-77 a 6,35 del final. Nos entraron entonces las prisas, que siempre son malas consejeras. El rebote nos jugaba una mala pasada. Recurríamos a la individualidad. En un visto y no visto, diez abajo (72-82), tras un parcial de 4-16. Laprovittola mostraba el nivel de concentración tras un robo. Se iba solo a la canasta contraria y pisó la línea lateral.

Aún así, fuimos capaces de dar el último arreón (80-84) a un minuto del final. Cuando parecía que nos poníamos a dos, un gorro de Mirotic a Laprovittola finiquitó el partido. Primera derrota de la temporada. Parece que está cerrado el fichaje de un cinco poderoso. Esperemos que sea cierto, falta nos hace. Tampoco creo que nos vendría mal un base mandón. Veremos qué ocurre en los próximos días.

Destacados: Tavares (23 de valoración, 11 puntos), Deck (13-12), Llull (12-14), Abalde (12-8). En el lado negativo, Rudy Fernández (-4 de valoración, 0 puntos).

Por parte azulgrana, Mirotic se fue hasta los 41 de valoración, con 26 puntos en 26 minutos, nueve faltas recibidas y, ojo al dato, cero faltas cometidas.

Última crónica de este 2020 tan complicado. Feliz salida y entrada de año para todos.

Buenas noches a todos. HALA MADRID.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.