CRÓNICA | La inocencia se paga cara: Real Madrid Castilla 2 – 2 Dux Internacional de Madrid

Una crónica de: @Datemus

Fría noche en la Ciudad Deportiva del Real Madrid y más gélida se quedó cuando, en el último minuto, el Internacional de Madrid empató un partido que nuestro filial estuvo a punto de ganar en un encuentro a ráfagas de los de Raúl, con momentos brillantes pero con muchos minutos de intenso trabajo carente de buen juego e, incluso en ocasiones, sin tener la iniciativa. No obstante, lo que más pagaron los locales fue su fragilidad defensiva en dos ocasiones puntuales del encuentro, las de los dos goles de nuestro rival hoy.

Comenzó Raúl con un once muy similar al de encuentros anteriores pero con la importantísima baja de Sergio Arribas, al que vimos en el banquillo del Sánchez Pizjuán con el primer equipo. Carrillo volvió a salir de inicio en detrimento de Mario Gila. Completaron el resto de la zaga Chust como segundo central y Santos y Retu como laterales. Blanco fue el medio centro, con Gelabert y Dotor como interiores. De extremos jugaron Peter por la izquierda y Marvin por la derecha, quedando como ariete Hugo Duro.

El Internacional planteó el encuentro presionando desde la medular, convirtiendo el equipo en un 4-5-1 con una fuerte vigilancia sobre Antonio Blanco, permanentemente marcado en las proximidades del círculo central. Aun así, el Castilla se las arregló durante los primeros diez minutos para ir tomando la iniciativa y, aunque Blanco, Dotor y César no aparecía regularmente, el equipo se las arreglaba para explotar la velocidad de Marvin por la derecha y, especialmente, de un Peter brillante hoy por la izquierda.

En el 7’, un choque muy peligroso entre dos jugadores del Internacional que disputaban un balón aéreo, obligó a parar el partido durante cuatro minutos que enfriaron especialmente la concentración de los locales. Moyano, el más perjudicado en la acción, tuvo que dejar su puesto a Bonaldo, mientras que Herrero pudo continuar.

Imagen: realmadrid.com

En el primer saque de esquina visitante, en el 13’, la pelota es enviada con fuerte rosca interna al primer palo, en una pelota suficientemente baja como para haber sido despejada sin demasiados problemas por la zaga madridista. Sin embargo, los locales defendieron de pena la jugada y el recién incorporado, Bonaldo, remató a la red cuando el Internacional ni siquiera había creado peligro. Estos son los pecados de juventud que tan acertadamente denominó @MiedoEscenico2, de los que esperemos que los nuestros hagan acto de contrición lo antes posible esta temporada.

El Castilla acusó muchísimo el varapalo y reaccionó sin apenas inquietar a sus rivales. La circulación de la pelota era exasperadamente lenta y el balón llegaba en desventaja siempre a Marvin y a Peter. Aun así, Peter se las apañó para, solo contra el mundo, realizar algunas acciones de peligro. Incluso sacó magníficamente una falta por juego peligroso a Gelabert en el 18’, que Chust, en inmejorable posición, cabeceó fuera.

En el 30’, una gran combinación a saque de falta entre Blanco, Duro y Peter terminó con otro buen centro desde la izquierda que no encontró rematador pero que, por fin, dio sensación de peligro. Pareció que el Castilla se dio cuenta de que sabía jugar al fútbol y, desde ese momento, comenzó a acelerar el ritmo de sus combinaciones y a intensificar su presión arriba. Sólo dos minutos después, otra internada de Peter estuvo a punto de acabar en gol en propia puerta, pero el meta Valero metió una gran mano abajo para desviar a córner.

En el 37’, Dotor recibió en la frontal del área. Amagó con el pase y su par picó, mientras que el futbolista madridista hizo un gran recorte y se abrió hueco para chutar desde la frontal, lo que hizo acto seguido para enviar la pelota a la red tras rozar ligeramente en un futbolista visitante. 1-1 que hacía justicia a los méritos de ambas escuadras.

Imagen: realmadrid.com

Sólo un minuto después, con el Castilla desarbolando a su rival, un brillante Peter volvió a poner el enésimo centro desde su banda, pero Hugo Duro, en contra de la tradición, cabeceó fuera por poco.

En el 43’, Marvin saca de esquina en corto a Peter, que pone un gran centro a la cabeza de Hugo Duro, esta vez desde la derecha. El ariete blanco no estaba por la labor de desperdiciar un segundo envío de esta calidad y cabeceó a la red adelantando a los locales. 2-1. Quinto gol de Hugo Duro en lo que va de campaña y, coincidiendo con la opinión de @elcarrildel2, haría bien Zidane en fijarse más en él cuando está corto de arietes.

Así se llegó al final del primer tiempo, con un tercio final muy esperanzador por el juego y por haber sido capaces de remontar el marcador.

No obstante, el Internacional arrancó la segunda parte presionando muy arriba, de forma muy distinta a la desplegada en el primer periodo. Toda una declaración de intenciones que no tardó en confirmarse.

Imagen: realmadrid.com

Y es que los de Alfredo Santa Elena se adueñaron de la iniciativa y, catapultados por el buen juego de Sergio Arribas (el Sergio Arribas del Internacional, que no el nuestro) y de Villacañas, comenzaron a inquietar la portería de Toni aunque sin crear ocasiones de manifiesto peligro.

No obstante, en el 55’, un contragolpe del Inter termina con un envío a Arribas en el vértice derecho del área blanca. Sergio recortó a Santos y se perfiló hacia el interior para golpear raso con el interior. Sólo el paradón de Toni impidió que la rosca terminara en la red.

Dos minutos después, Marvin volvió a lesionarse muscularmente. Esperemos que el recién recuperado extremo diestro no tenga una recaída grave y pueda volver a jugar cuanto antes. Su puesto lo ocupó Hugo Vallejo, que no lo hizo nada mal una vez más.

El partido continuó por la misma senda hasta que Raúl movió el banquillo en el 71’, sacando a uno agotado Peter y a un gris César por Morante y Gila. Acertó el técnico local y el Castilla recuperó parte de la posesión y volvió a generar juego ofensivo.

Imagen: realmadrid.com

En el 78’, una gran incorporación de Santos por la derecha terminó con un pase al centro del área del lateral para la llegada de Morante. El ex del Villareal chutó desde esa posición obligando a lucirse a Valero, que envió a córner aunque el árbitro diera saque de puerta.

En el 85’, un agotado Hugo Duro, de lo mejor del Castilla una vez más, cedió su puesto de delantero centro a Juanmi Latasa. Raúl buscaba ganar los duelos aéreos y el gran juego de espaldas del gigantesco ariete para dar salida al equipo en los últimos minutos, esperando tal vez una presión muy fuerte adelantada de los visitantes.

Sin embargo, cuando el partido estaba terminando, Reguera realiza una gran jugada por la izquierda blanca. La defensa no cierra bien el pase y menos aún las marcas de los rematadores, con los centrales prácticamente metidos en la línea de gol. El centro de Reguera hacia el punto de penalti es muy bien rematado, de media chilena, por Ramos, que puso el empate definitivo en el marcador.  Otra vez la ingenuidad de los jóvenes jugadores madridistas, muchos de ellos en edad juvenil, terminó por destruir los méritos y el trabajo acumulados durante los noventa minutos. Esperemos que los nuestros mejoren en adelante en varias facetas del juego: mayor capacidad expeditiva en defensa, mayor aparición y dominio del juego de los interiores y explotación de las ocasiones y espacios cuando se va delante en el marcador para cerrar el partido con otro gol. Y es que, en varias de estas facetas, los de Raúl pecan de varios de los defectos del primer equipo.    

El domingo que viene espera nada menos que el Atlético Madrileño, uno de los cocos de la categoría y todo un derbi de filiales que siempre resulta especialmente competido. Ojalá que los nuestros sepan redimirse del mal sabor de boca que ha dejado el encuentro de hoy. Pero eso ya os lo contará @MiedoEscenico2.     

 

RESULTADO FINAL

Real Madrid Castilla, 2 – Dux Internacional de Madrid, 2

 

ALINEACIONES

Real Madrid Castilla: Toni Fuidias, Santos, Chust, Carrillo, Retuerta, Blanco, Dotor, César (Morante, 72’), Peter (Gila, 72’), Marvin (Hugo Vallejo, 57’) y Hugo Duro (Latasa, 85′).

Dux Internacional de Madrid: Valero, Expósito, Herrero, Cortijo, Ramos, Arribas (De Mesa, 79’), Rabadán (Reguera, 79’), Villacañas, Moyano (Bonaldo, 11’), Fran Cortés y Poley.

 

GOLES

0-1 (min. 13): Bonaldo.

1-1 (min. 37): Dotor.

2-1 (min. 43): Hugo Duro.

2-2 (min. 90): Ramos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.